Casa en Tachikawa / Kiyoshi Sey Takeyama + AMORPHE

Casa en Tachikawa / Kiyoshi Sey Takeyama + AMORPHE
© Yoshio Shiratori

Casa en Tachikawa / Kiyoshi Sey Takeyama + AMORPHE - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: AMORPHE; AMORPHE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  71
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoshio Shiratori
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, A&A, Acor, Hygolet de México, Koizumi, Nissin-EX, Sanwa
© Yoshio Shiratori

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia se encuentra junto al Acueducto de Tamagawa, lugar que aún presenta vestigios de la ciudad de Musashino. Las residencias de poca altura dominan los alrededores, junto con una gran área de bosques densos al suroeste, e hileras de árboles a lo largo del acueducto que cortan su lado norte. Es un paisaje suburbano típico en el que todavía se encuentran campos dispersos.

Dado que el propietario a menudo disfruta de mirar las estrellas, aseguramos una ubicación en el techo para un telescopio y la aislamos lo más lejos posible de la luz que entraba más allá del muro delimitador.

© Yoshio Shiratori
Planta primer piso
Corte transversal 2

El primer piso contiene los espacios diarios de la sala de estar y el dormitorio, mientras que el segundo piso alberga un espacio para que el propietario disfrute del audio del amplificador de válvula, así como una sala de estilo japonés que se puede usar para la meditación. Una gran ventana que sobresale de esta habitación, ofrece una vista de los árboles hacia el suroeste. En la terraza unida al lado este del segundo piso, una escalera conduce hacia el techo.

Dicho de otra manera, esta residencia busca una conexión con la naturaleza y el cosmos. Anhelando el bosque y el cielo, tal vez podríamos decir que esta casa goza de un movimiento direccional latente de una forma de vida.

© Yoshio Shiratori
Corte transversal 1
© Yoshio Shiratori

Por medio de una pequeña puerta situada en el entrepiso se puede acceder al segundo piso, que actúa como un espacio de trabajo para crear dispositivos de audio y otras cosas. Esto es una línea de circulación negativa que se opone a una línea principal creada por la escalera desde el hall de entrada hacia el tragaluz triangular. Como resultado de estas dos líneas ascendentes y descendentes, los espacios cotidianos y no cotidianos de la residencia están unidos como una franja de Möbius, produciendo un cierto flujo en toda la casa.

© Yoshio Shiratori

La escalera agrega otro flujo de circulación. El espacio en sí mismo es fluido, y la arquitectura allana el camino para dar vida al flujo. Las dos paredes curvas que moldean la forma plana de esta residencia son rectificadores que fomentan y aceleran tales flujos ocultos. Las formas de vida siempre están rodeadas de fluidez y viven dentro de sus límites. 

© Yoshio Shiratori

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Tachikawa / Kiyoshi Sey Takeyama + AMORPHE" [House in Tachikawa / Kiyoshi Sey Takeyama + AMORPHE] 11 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929390/casa-en-tachikawa-kiyoshi-sey-takeyama-plus-amorphe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.