Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects

Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects

© Yago Partal © Yago Partal © Yago Partal © Yago Partal + 12

Barcelona, España
  • Arquitectos: Sergi Pons architects
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 60.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2019
  • Fotógrafos Fotografías: Yago Partal
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Autodesk Media and Entertainment, Bosch, QUICK-STEP, Ragno, Technal, Tres
  • Arquitectos a Cargo

    Sergi Pons
  • Equipo de Diseño

    Anna Giralt, Ana Oliver
Más información Menos información
© Yago Partal
© Yago Partal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos encontramos en un edificio de viviendas del año 1935 en Barcelona, muy cerca del mar, en un espacio a reformar ubicado en su última planta.

La cubierta, a dos aguas, construida con vigas de madera y revoltones cerámicos, tenía una altura óptima para construir una mezzanine. Un altillo que ampliara el espacio y a su vez albergara un estudio discriminadamente abierto al salón y a la habitación; un espacio sutil, desde el cual poder trabajar con un confort de materiales naturales muy sugerentes.

© Yago Partal
© Yago Partal
Planta baja
Planta baja
Planta alta
Planta alta
© Yago Partal
© Yago Partal

El forjado intermedio, suspendido de manera diáfana en el centro de la construcción, tiene como función complementaria la de ampliar y articular ese espacio y se convierte en el eje central del proyecto, ya que los únicos espacios cerrados son el baño de la habitación en planta baja y un pequeño trastero en el altillo.

© Yago Partal
© Yago Partal

La idea básica era construir este elemento constructivo casi como una hoja de papel, suspendida en el centro de la vivienda, lo más liviano posible, para que el espacio fluyera a su alrededor, y creara una relación interesante de visuales entre los espacios y las funciones que el cliente pretendía.

© Yago Partal
© Yago Partal

La mezzanine y la escalera que le da acceso se construyeron en hierro pintado en blanco y con piezas cerámicas en el entrevigado, de esta forma se generaba un cromatismo entre el blanco, el color original de la cerámica y el de la madera de roble natural del suelo. El conjunto garantiza un encaje armonioso entre el blanco y los coloridos elementos existentes, como las vigas de madera, los revoltones cerámicos y las paredes de ladrillo de principios del siglo pasado.

Axonométrica
Axonométrica

El propietario, un joven diseñador catalán que reside en Asia, deseaba una vivienda moderna, abierta y flexible para pasar sus breves estancias en Barcelona; un lugar relajado cerca del mar donde poder descansar y, puntualmente, trabajar de manera más pausada en sus proyectos.

© Yago Partal
© Yago Partal

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma vivienda mezzanine / Sergi Pons architects" 26 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929081/reforma-vivienda-mezzanine-sergi-pons-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.