Casa eje / T-Square Design Associates

Casa eje / T-Square Design Associates
© Yohei Sasakura

Casa eje / T-Square Design Associates - Más Imágenes+ 24

Kobe, Japón
  • Arquitectos: T-Square Design Associates; T-Square Design Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yohei Sasakura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Grohe, AutoDesk, CELA, Caldewai, Sankyo Tateyama aluminum, Sanwa, Shinsei shouji, Zeyko
  • Arquitecto A Cargo: Shigeru Tsuda
  • Ingeniería Estructural: Shinsaku Kataoka
  • Paisajismo: GreenSpace
  • Ciudad: Kobe
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Yohei Sasakura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar se encuentra en un área de vivienda recientemente construida en la cima de una montaña, con vistas hacia la ciudad. La forma única del sitio como un abanico japonés, llevó a configurar la planta en dos ejes.

© Yohei Sasakura

Dado que la casa está diseñada para una familia de Taiwán, un eje se encuentra en la línea que conecta Japón y Taiwán, y el otro eje conecta Taiwán y China, que también coincidía perfectamente con la forma del sitio.

Planta 1er nivel
Corte A-A

Cuando el arquitecto visitó el sitio por primera vez, se sintió muy incómodo al ver que todas las casas existentes miraban hacia la misma dirección, por lo tanto al momento de diseñar los ejes se preocupó de que no miraran al mismo punto. Uno de ellos, con amplias aberturas, comparte la misma vista de toda la comunidad y a la vez conecta la residencia con el terreno.

© Yohei Sasakura

Para tener esta vista expedita se construyeron las calles en el lado opuesto, dando hacia la fachada posterior de las casas. Por lo tanto, cuando alguien se acerca a esta área de vivienda desde la parte inferior conduciendo hacia arriba, la parte posterior de las casas debe verse como un paisaje urbano. Nosotros buscábamos para este segundo eje algo diferente. Con la intención que teníamos de conectar tres países, cada lado de la casa se convirtió en una fachada sin ningún lado posterior.

© Yohei Sasakura

El primer piso está hecho de concreto para proteger la casa de cualquier deslizamiento de tierra y el segundo piso es una estructura de acero, más ligera, para iluminar el interior. La amplia abertura a ambos lados del segundo nivel permite que el viento de montaña sople a través de la casa, y a su vez, produce una conexión interior/exterior. 

© Yohei Sasakura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa eje / T-Square Design Associates" [Axis House / T-Square Design Associates] 24 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928852/casa-eje-t-square-design-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.