The Commons / Breathe Architecture

© Tom Ross

The Commons / Breathe Architecture - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3460
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Ambiance Lumiere, Autex, Binq, Consolidated Brass, Ficus Constructions, Fisher & Paykel, GRAPHISOFT, Gyprock, James Hardie, James Hardie Australia, Lockwood, Tony Stewart, Universal Fans, Urban Salvage
  • Diseño Arquitectónico : Jeremy McLeod
  • Arquitecto Del Proyecto: Bonnie Herring
  • Equipo: Rob Kolak, Kai Cheong, Uscha Van Banning, Peter Wise
  • Constructor: Kubic Constructions
  • Gerente De Proyecto: Damien Collins (Kubic)
  • Consultor De Servicios: O’Neill Group
  • Inspectores De Construcción: Metro Building Surveyors
  • Consultor Acústico: Acoustic Logic
  • Consultor De Paisaje: Land Projects
  • Consultor De Servicios Contra Incendios: Robert Marsicovetere Pty Ltd
  • Consultor Esd: Sustainable Built Environments
  • Diseño Gráfico: Tony Stewart
  • Consultor De Accesibilidad: Accesibilidad de Philip Chung
  • Accesibilidad De Philip Chung: O’Neill Group
  • Ciudad: Brunswick
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tom Ross

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El viejo Brunswick, es un área industrial, deteriorada y sucia. Suena horrible pero en este sitio también hay una extraña cualidad entrañable; el lado positivo es su gente, pues consta de una fusión de inmigrantes italianos, griegos, turcos, libaneses y africanos. Aquí no hay juicio, todos forman parte de una comunidad totalmente imperfecta.

'Commons' es un experimento para construir una comunidad urbana que podría haber funcionado solo en algunas ubicaciones de Melbourne, sin embargo, no es accidental que se encuentre junto a la estación Anstey en el corazón del antiguo Brunswick.

© Dianna Snape

En esencia, 'The Commons' trata sobre personas, no sobre formas arquitectónicas. Lo que es realmente impresionante aquí es la forma en que las personas usan e interactúan con el edificio, es la forma en que sonríen y hablan entre sí en el ascensor, es la generosidad entre ellos.

El sentido de comunidad que se ha desarrollado aquí es increíble. 'The Commons' está lleno de grandes vecinos y buenas personas. Nos gustaría pensar que la arquitectura ha sido el catalizador de este resultado, un imán para que personas de valores similares se unan para construir una comunidad. La estrategia de diseño para este lugar fue construir más con menos. Para dar espacio y altura, luz y aire. Para dar a las personas lo que necesitaban, no lo que los agentes de marketing pensaban que venderían. 'The Commons' se compone de una serie de pequeños, pero encantadores momentos arquitectónicos. Y el todo, en conjunto, es mucho más que la suma de sus partes.

© Dianna Snape
Planta
© Dianna Snape

La planificación se mantuvo simple. La materialidad tiene prioridad sobre la forma. La señalética expuesta, pintada a mano y curada minuciosamente dirige a los residentes hacia el vestíbulo, forrados con un tapiz de ladrillos reciclados del almacén que una vez estuvo en el sitio.

Los departamentos son generosos, con una paleta suave de pisos de madera encerada, techos de concreto y servicios de cobre a la vista. Los departamentos del norte miran a través de una pantalla que proporciona el marco para ocupar 24 árboles jóvenes de Wisteria.

Las cubiertas de la azotea, rodeadas de plantas verdes, dan al horizonte de Brunswick hacia la ciudad más allá. Los vecinos hablan en las parcelas de la azotea compartiendo consejos sobre cómo cultivar mejor sus plantaciones.

© Dianna Snape
Elevación norte y sur
© Andrew Wuttke

'The Commons' también demuestra generosidad a la comunidad en general. Hacia el oeste, la planta baja se retrocede para ensanchar el camino comprimido para bicicletas, el patio de luces y el patio trasero se entregan al dominio público en lugar de estar cercados territorialmente. Estos espacios verdes ofrecen alivio al paisaje urbano de hormigón y asfalto del antiguo Brunswick.

'The Commons' se trata de una urbanización sostenible: un desarrollo triple que es replicable. Departamentos que son espaciosos, generosos, simples, asequibles, sostenibles y que agregan valor a la comunidad.

© Andrew Wuttke

Los departamentos son generosos, fáciles de vivir y llenos de luz. Los espacios comunes en la azotea, las parcelas de verduras y la lavandería compartida en la azotea aseguran que nunca estés solo. La gente quiere vivir aquí, existe una vida de comunidad. 21 de los 24 departamentos están ocupados por sus propietarios. La planta baja está diseñada para interactuar con la comunidad, alberga una cafetería, un local comercial y dos estudios de artistas (para ayudar a detener el desarrollo forzando el éxodo de artistas de la zona).

© Andrew Wuttke

'The Commons' es un edificio simple, ensamblado con hermosos materiales naturales. Formado por una serie de pequeños, pero encantadores momentos arquitectónicos. Cada uno de estos se creó con un mandato social, sostenible y económico en mente. 'The Commons' fomenta un cambio de comportamiento real en sus ocupantes y tiene como objetivo inspirar a otros a hacer lo mismo.

© Dianna Snape

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brunswick Victoria 3056, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Commons / Breathe Architecture" [The Commons / Breathe Architecture] 23 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928730/the-commons-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.