Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa pólvora / Breathe Architecture

Casa pólvora / Breathe Architecture

© Andrew Wuttke © Andrew Wuttke © Andrew Wuttke © Andrew Wuttke + 12

Collingwood, Australia
  • Arquitectos: Breathe Architecture
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 166.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2013
  • Fotógrafos Fotografías: Andrew Wuttke
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Adobe, De Fazio Tiles and Stone, Dulux, Graphisoft, Johnson Tiles, Lockwood, Shiver me Timbers
  • Diseñador

    Jeremy McLeod
  • Arquitecto del proyecto

    Linda Valentic
  • Consultor de construcción

    Duobuilt
  • Consultor de ingeniería

    Keith Long & Associates
  • Consultor agrimensura

    Anthony Middling & Associate
Más información Menos información
© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las primeras inspecciones del sitio en el antiguo complejo de bodegas de ladrillos de Foy and Gibson c.1887 revelaron un departamento equipado con una serie de conversiones desafortunadas. Quizás descrito mejor como una "trampa de fuego", comenzamos a explorar las posibilidades conceptuales relacionadas con la pólvora y sus tres elementos centrales. Compuesto por piedra, yesca y acero de fuego, este kit común para encender fuego del siglo XVIII inspiró una narrativa material. Los colores acentuados en rojo y amarillo, maderas claras con vigas y listones expuestos, carpintería metálica expuesta y acabados carbonizados o ennegrecidos formaron la paleta para la renovación del loft.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke
Planta baja
Planta baja
© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Más allá de la fachada de ladrillo en gran parte intacta, uniforme y de escala industrial, el equipamiento existente del departamento había dado la espalda a las voluminosas proporciones del casco histórico. Al reconfigurar el entrepiso y los espacios de servicio para promover la luz natural, la ventilación y la conectividad entre niveles, la planificación espacial aumentó drásticamente las comodidades, proporcionando al mismo tiempo una mayor cantidad de dormitorios, baños y espacio de cocina alargado para una familia en crecimiento. Creando un vacío de doble altura adyacente a la fachada de ladrillo existente, la remodelación del loft permite que se exprese el espacio voluminoso único y se perciba la escala prevista.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Nuestros clientes priorizaron la conectividad interna y la flexibilidad para adaptarse a un estilo de vida en evolución. Para acomodar un espacio de estudio, descanso o juego en el piso de arriba, se mantiene simultáneamente una conexión visual con la cocina abierta, la sala y los espacios de entretenimiento a continuación.

Al empujar los espacios de servicios hacia la parte posterior del plan y al pasar el entrepiso alrededor de un espacio central de doble altura, se ha logrado esta intención. En una vida anterior, el complejo VHR c.1887 Foy and Gibson Complex sirvió como almacén de fábrica a gran escala.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke
Corte A
Corte A
© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Este sobre histórico se dejó intacto y el alcance del proyecto se limitó a las obras de renovación interior. Al revelar el volumen interno, la calidad del material y las proporciones, esta casa promueve la conexión táctil y visual con el contexto inmediato del sitio y, más ampliamente, con su lugar dentro del complejo. Aunque tal vez se considere inherentemente sostenible por ser un proyecto de reutilización adaptativa, Casa Pólvora emplea una estrategia de "larga vida, ajuste holgado" que permite que la estructura histórica permanezca intacta mientras se crea un ajuste robusto y duradero.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa pólvora / Breathe Architecture" [Tinderbox House / Breathe Architecture] 17 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/928209/casa-polvora-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.