Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos

Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos

Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Ventanas, BosqueCasa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Imagen 4 de 22Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Sillones, Mesas, Fijación Vigas, VentanasCasa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Zapallar, Chile
  • Ingeniería Estructural: Jorge Rojas
  • Empresa Constructora: Dryconing
  • Ciudad: Zapallar
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa origami es un proyecto de segunda vivienda que se emplaza en un sector de parcelacion costera de la V Region. Retirado del mar, busca en el interior de una quebrada con arboles nativos y especies introducidas, el silencio, la tranquilidad y las vistas a la cordillera de la costa. El encargo parte de un requerimiento de bajo costo sin caer en lo innesesario o propio de la ostentacion, llegando como resultado a una casa de materiales prefabricados y modulares, un sistema de rápida construcción, que permite habitar el lugar en poco tiempo.

Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Ventanas, Bosque
© Nico Saieh
Planta
Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Imagen 9 de 22
© Nico Saieh

La casa se asienta en el punto medio de la pendiente y se gira con respecto al terreno para buscar el norte, su terraza se delimita por dos muros que refuerzan la planta regular y  evita las vistas a los vecinos enmarcando solo el paisaje que se presenta frente a ella. Su particular cubierta surge de la idea del Origami, en base a diferntes pliegues que la separan de los muros permitrales, todos con la misma altura, permitiendo el ingreso de la luz en las triangulaciones que se forman y entregando una mayor riqueza a la propuesta volumétrica, que le da un carácter especial a la obra construida.

Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Nico Saieh
Detalle
Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Imagen 4 de 22
© Nico Saieh

Su programa interior desarrollado en 180 m2, contiene tres dormitorios secundarios más uno principal, un estar-comedor-cocina integrados, y un area de servicios que permite que la casa funcione normalmente. Los paneles SIP, tecnología constructiva con la que se desarrollo el proyecto, tienen una excelente aislación térmica para estas zonas climáticas del país. Las grandes luces se salvan con estructura metálica y toda la piel exterior, con madera de pino tratado.

Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos - Bosque
© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa origami / Mas Fernandez Arquitectos + OR Arquitectos" 08 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927933/casa-origami-mas-fernandez-arquitectos-plus-or-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.