Apartamento en Tokiwadai / MMAAA

Apartamento en Tokiwadai / MMAAA

Apartamento en Tokiwadai / MMAAA - Más Imágenes+ 19

Ciudad de Itabashi, Japón
  • Arquitectos: MMAAA; MMAAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kenta Hasegawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Ashford Japan, Daiwa Heavy Industry, LIXIL , Nemetschek, Sanei, Showa Yotal
  • Arquitecto A Cargo: Ryosuke Motohashi
  • Equipo De Diseño: Tatsuro Miki
  • Clientes: True Property Management Co.ltd.,
  • Ingeniería: Yoshinori Tokuyasu
  • Ciudad: Ciudad de Itabashi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El entorno de este apartamento se define como un área residencial y semi industrial en la planificación urbana y su altura se reduce debido a la rasante de la calle y la regulación de la sombra del sol. En este sentido, el vacío por encima del cual nadie puede ocupar físicamente se mantiene como un producto secundario de esta regulación. A pesar de que en Japón la ciudad está en constante renovación gracias a la reutilización de los edificios, el vacío en el cielo sigue existiendo desde el pasado hasta el presente y se espera que continúe hacia el futuro.

© Kenta Hasegawa
Corte en perspectiva
© Kenta Hasegawa

Cuando diseño arquitectura en una situación urbana tan dinámica, el vacío en el cielo puede ser referido como la base estática. Este edificio se compone de 7 apartamentos estudio. Se apilan en 6 pisos, incluido un sótano. La altura del piso es de 2.5 m y la escalera se encuentra en el centro. Hay dos formas de plantas; una en forma de L y otra como una pequeña casa en la que el espacio en forma de L desplazado y superpuesto encierra el núcleo de la escalera.

© Kenta Hasegawa
© Kenta Hasegawa

Las unidades tienen más o menos 2.5 metros de ancho pero largos volúmenes de vivienda, y sus extremos se abren a una terraza o un baño. Esta composición espacial permite que cada vivienda tenga ventanas multidireccionales y puedan enfrentarse completamente al vacío circundante sin generar la parte trasera del edificio. Debido al pequeño ancho de cada vivienda, todo el espacio interior se reconoce como un perímetro o lado de la ventana. Ya sea que lo desee o no, la distancia entre el cuerpo interior y la ventana es tan corta que la persona debe sentir que se derrama hacia el exterior o que el vacío se mantiene en una habitación interior con sensación corporal.

© Kenta Hasegawa
Elevaciones
© Kenta Hasegawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokiwadai, ciudad de Itabashi, Tokio 174-0071, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento en Tokiwadai / MMAAA" [Apartment in Tokiwadai / MMAAA] 02 nov 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/927428/apartamento-en-tokiwadai-mmaaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.