Casa anillos de hormigón / ADX

Casa anillos de hormigón / ADX

Casa anillos de hormigón / ADX - Más Imágenes+ 22

Fukushima, Japón
  • Arquitectos: ADX; ADX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  216
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nao Takahashi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Grohe, FONTE TRADING, Lixil Corporation, Miele
  • Arquitectos A Cargo: Kotaro Anzai, Life style Koubou
  • Otros Participantes: Kenji Nawa, NAWAKENJI-M
  • Fotografías: Nao Takahashi
  • Ciudad: Fukushima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Nao Takahashi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra se sitúa en un exclusivo distrito residencial, junto a una carretera muy transitada y altos edificios en ambos lados. Sus instalaciones son amplias y de fácil acceso.

© Nao Takahashi

Esta situación nos obligó a idear una forma que permitiera lograr armonía y responda a la solicitud de un hogar tranquilo y libre, es decir, una casa que bloquee la línea de visión desde el exterior pero que también sea espaciosa, con una fuerte presencia entre los edificios altos y que al mismo tiempo se mezcle con el paisaje —se nos exigió lograr la coexistencia de elementos en conflicto (cercanía / apertura y afirmación / armonización de la casa).

© Nao Takahashi

Como solución, se nos ocurrió una forma básica estructurada al apilar seis "anillos" de paneles de hormigón, cada uno ligeramente desplazado para crear niveles en forma de escaleras. No hay ventanas, y los muelles están protegidos con el primer y el segundo anillo que actúan como foso.

© Nao Takahashi
© Nao Takahashi

Los altos paneles de hormigón que se colocan firmemente crean una fuerte presencia, superando la contundencia del entorno. Mientras tanto, los paneles se han atenuado, retrocedido y diseñado para alejar el árbol de la carretera que se encuentra justo en frente para evitar que la casa sea demasiado coercitiva en la zona.

Para lograr el interior libre y abierto en contraste con el exterior cerrado, utilizamos acero para el marco, un material que puede soportar los pesados ​​anillos de hormigón y minimizar el número de pilares para liberar espacio, y cubrimos el piso y el techo con paneles de madera para traer suavidad y un sentido de vida a la casa.

© Nao Takahashi

Los paneles del techo desempeñan el papel de una estructura auxiliar construida al juntar maderas de cedro y unirlas a la placa de cubierta del techo de cada piso, reforzando la casa. Dicha estructura híbrida es especialmente efectiva en el segundo piso, donde pudimos ubicar un espacio sin pilares, para un salón combinado que integra sala, comedor y cocina).

© Nao Takahashi

Al abrir completamente la hoja, la sala combinada y la terraza juntas crearán un espacio conectado sin dividirse por un pilar. La luz del sol entra y se desplaza, y la brisa del viento atraviesa la casa desde el espacio vacío entre los anillos de hormigón desplazados. En el área vacía a las afueras de la casa, los árboles crecen directamente hacia la luz del sol.

© Nao Takahashi

Creemos que pudimos sugerir una nueva forma de vivienda en el alboroto de una gran ciudad, una casa con una sensación de espacio y libertad traída por la luz, el viento y los verdes, tan poco probable de la apariencia cerrada.

© Nao Takahashi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fukushima, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa anillos de hormigón / ADX" [Ring / ADX] 26 oct 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/926676/casa-anillos-de-hormigon-life-style-koubou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.