8 sitios icónicos de Estados Unidos en sección

El sitio web de servicios para el hogar estadounidense Angie's List ha publicado una serie de imágenes que muestran ocho puntos de referencia de los Estados Unidos en sección transversal. Nombrado Cutaway America, el proyecto toma una nueva perspectiva sobre los proyectos que las personas están acostumbradas a ver desde el exterior. Desde diseños idealistas que intentan convertirse en uno con la naturaleza hasta una infraestructura compleja, estos cortes insinúan una historia más larga de Estados Unidos y su historia.

NeoMam Studios se asoció con Angie's List para producir las imágenes. Como dice el equipo, "Detrás de la llamativa fachada arquitectónica de Estados Unidos, su funcionamiento interno revela una historia compleja de emoción, progreso, economía y aspiración". Explora los ocho proyectos a continuación.

Casa Blanca

Courtesy of NeoMam Studios

La residencia oficial y el lugar de trabajo del presidente se construyeron a propósito de principio a fin; de hecho, la Casa Blanca se encuentra en el corazón de una de las pocas ciudades del mundo que se diseñaron antes de su construcción. El estilo neoclásico del edificio, elaborado por el arquitecto irlandés-estadounidense James Hoban, se amplió con los años con adiciones como los pórticos de Benjamin Henry Latrobe en las fachadas norte y sur. Thomas Jefferson, el segundo presidente en vivir en el número 1600, fue quien agregó las alas Este y Oeste, inspirado en las villas renacentistas que había visto en los cuatro libros de arquitectura de Palladio. Curiosamente, Jefferson había sido uno de los arquitectos perdedores en la competencia original para diseñar la casa del presidente estadounidense.

Estatua de la Libertad

Courtesy of NeoMam Studios

Mientras que la fachada del hito definitorio de Nueva York es del francés Frederic-Auguste Bartholdi, el interior del pilón de hierro y el marco de acero de la Estatua de la Libertad tienen una fuente más familiar: fueron diseñados por Alexandre-Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel. Eiffel fue acusado de construir un esqueleto que permitiría que el exterior de cobre martillado de Bartholdi, creado con una técnica llamada "repousse", se moviera en el viento para que todo no se derrumbara. La piel de cobre está aislada con asbesto para evitar que su conexión con el marco se corroa. Richard Morris Hunt, el primer estadounidense en estudiar en la École des Beaux-Arts de París, diseñó el pedestal con deliberada simplicidad para no distraerse de la estatua simbólica; hoy contiene una exposición de elementos de la historia del hito.

Casa de la Cascada

Courtesy of NeoMam Studios

Llamado el edificio "más ingenioso" de los Estados Unidos por el Smithsonian, y el "trabajo más hermoso" de Frank Lloyd Wright por la revista Time, esta casa de 1935 fue diseñada para mezclarse perfectamente con su ubicación entre las cataratas de Bear Run. Las terrazas de concreto en voladizo sobre las cataratas y una chimenea de arenisca local de Pottsville pueden dominar la imagen más familiar de Fallingwater, pero es la conexión entre el exterior y el interior lo que marca el genio del lugar: los pisos de piedra que continúan cruzando las fronteras, las ventanas colocadas en las paredes en lugar de marcos) que apenas parecen ser ventanas, el uso de rocas y materiales locales y, más efímeramente, la sensación de luz, espacio y sonido que se filtra desde los alrededores. "La belleza permanece fresca como la de la naturaleza en la que encaja", dijo Edgar Kaufmann, quien le encargó el hogar a su familia. "Ha funcionado bien como hogar, pero siempre ha sido más que eso: una obra de arte, más allá de cualquier medida de excelencia".

Radio City Music Hall

Courtesy of NeoMam Studios

El teatro interior más grande del mundo puede ser un imponente monolito modernista desde el exterior, pero los verdaderos tesoros del "palacio del pueblo" de Rockefeller se encuentran en el interior. John D. Rockefeller encontró un potencial poco probable en un área en dificultades después del accidente de 1929: era dueño de un tramo de tierra poco prometedor en el corazón de Manhattan que los inquilinos comerciales no considerarían una opción atractiva. Su solución fue ir todo el camino en equipo con Radio Corporation of America, el empresario de teatro S.L. "Roxy" Rothafel, y el diseñador Donald Deskey para crear un interior grandioso y con clase que aumentaría el prestigio del vecindario mientras se conecta con el chico o chica promedio en la calle. Deskey creó más de 30 espacios elegantes, contratando especialistas para crear murales, esculturas y cortinas y combinando preciosos mármoles y láminas de oro con texturas de baquelita, aluminio y corcho. Como lo expresó el New York Tribune la mañana después del primer espectáculo del teatro, "El elemento menos importante [...] fue el espectáculo en sí mismo. Se ha dicho del nuevo Music Hall que no necesita intérpretes; que solo su belleza y comodidades son suficientes para gratificar a los espectadores más codiciosos."

Aguja Espacial

Courtesy of NeoMam Studios

El punto de referencia de la Era Espacial de Seattle tuvo un cambio de imagen en el siglo XXI, donde los trabajadores trabajaron 600 pies en el cielo para agregar una nueva escalera de acero y 176 toneladas de vidrio, incluyendo el único piso de vidrio giratorio del mundo, hasta la "Ciudad de las Nubes" encima de la aguja. Las paredes de media altura de la plataforma de observación dieron paso a paneles de vidrio de 11 pies de altura con bancos de vidrio que aumentaron la sensación de que los visitantes se ciernen improbablemente sobre nada más que aire.

Torre Willis

Courtesy of NeoMam Studios

Quizás aún mejor conocida como la Torre Sears, la Torre Willis fue el edificio más alto del mundo durante 25 años después de su finalización en 1973. Como tal, se requirieron nuevos enfoques para mantener la cosa estable en los famosos vientos de Chicago. Nueve tubos cuadrados gigantes conectados en el núcleo del edificio (un sistema de "tubo empaquetado") se refuerzan mutuamente, pero varían individualmente para interrumpir el viento. La altura adicional que permitió este sistema significó que el edificio podría proporcionar un impresionante espacio de tres millones de pies cuadrados. La unidad de comercialización de la compañía Sears originalmente aprovechó los enormes planos de planta de los niveles inferiores, mientras que las huellas más pequeñas de los niveles superiores se diseñaron para maximizar la cobertura de las ventanas, lo que resultó en un espacio de oficina deseable para los inquilinos de prestigio.

Iglesia de la Trinidad

Courtesy of NeoMam Studios

El lugar de nacimiento del llamado estilo románico de Richardsoniano, que lleva el nombre de su arquitecto Henry Hobson Richardson, trajo una sensación de gravedad histórica y literal al paisaje arquitectónico del siglo XIX, sin raíces eclécticas, de Estados Unidos. Las pesadas piezas de piedra de inspiración medieval, el techo de arcilla y los arcos dramáticos ciertamente agregan una sensación audaz y protogótica desde el exterior, pero se logra un sentido más delicado en el interior a través del uso de vidrieras, mosaicos coloridos y murales de pared de Richardson por John LaFarge. Abajo, la iglesia cuenta con el respaldo de más de 4,000 pilas de madera para mantener el edificio estable, ya que se construyó en una bahía de agua real que se drenó y se llenó de grava a fines del siglo XIX.

Metro de Nueva York

Courtesy of NeoMam Studios

¿Puede una red ferroviaria contar como un hito en sí mismo? Es sin duda uno de los sistemas de metro más famosos del mundo, si no el más famoso. Para nuestro último corte, eliminamos agua en lugar de ladrillos y mortero, excavando en los ríos Hudson y East para mostrar el acantilado de roca y las líneas de metro alrededor de Nueva Jersey, Manhattan, El Bronx y Brooklyn. Estos túneles de cien años enfrentaron sus momentos más dramáticos durante el huracán Sandy, cuando más de 50 millones de litros de agua se inundaron a través de los túneles del East River y causaron daños por valor de más de mil millones de dólares. Sin embargo, se prevé un costo mucho mayor en el lado de Hudson, donde el cierre de los túneles de North River para las reparaciones reducirá la capacidad hasta tal punto que la economía de la ciudad podría enfrentar una crisis importante.

Fuentes

1. History, (2009). Statue of Liberty. history.com

2. Scholastic. (2019). History of the White House. scholastic.com

3. Fallingwater. (2019). Sharing our story. fallingwater.org

4. The Madison Square Garden Company. (2019). History of Radio City Music Hall. msg.com

5. Space Needle. (2019). About the space needle. spaceneedle.com

6. Chicago Architecture Center. (2019). Willis Tower. architecture.org

7.Kane, A. (2017). A Brief History of Trinity Church, Boston. theculturetrip.com

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "8 sitios icónicos de Estados Unidos en sección" [Cutaway America: Discover 8 United States Landmarks in Cross-Section] 26 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921811/explora-8-iconicos-sitios-de-estados-unidos-en-seccion-transversal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.