Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto

Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 2 de 25Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 3 de 25Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 4 de 25Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 5 de 25Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Más Imágenes+ 20

Morelia, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  408
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Grupo Tenerife, Interceramic, Legrand / Bticino, Phaino Kitchen Atelier, VALVO
  • Architect In Charge: Jaime Juárez Ruíz
  • Ciudad: Morelia
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 2 de 25
© Cesar Manuel Belio Leal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El trazo trapezoidal del terreno, fue lo que definió construir esta vivienda en tres volúmenes claramente definidos.

Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 3 de 25
© Cesar Manuel Belio Leal
Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 21 de 25
Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 5 de 25
© Cesar Manuel Belio Leal

La vegetación es también protagonista, en el diseño de esta casa, tanto por fuera como por dentro de la misma. Los árboles del exterior envuelven la vivienda, lo que genera distintas sombras y colores en las distintas épocas del año. En el interior, el verde de la tupida vegetación, contrasta con los pisos de piedra negra y la solidez de los muros, logrando un equilibrio sensorial.

Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 4 de 25
© Cesar Manuel Belio Leal

El acceso, es un vestíbulo de doble altura, con distintos sensaciones y remates visuales, generados por un árbol, por los pozos de luz, por el agua, y la escalera. Los muros que enmarcan esta zona, dividen los espacios en zonas íntimas y de convivencia.

Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 11 de 25
© Cesar Manuel Belio Leal

En la planta baja, se encuentran dos bloques que tienen diferente función: el lado izquierdo, es un cubo sólido blanco donde se encuentra el estudio y el dormitorio principal, separado del área social, por un espejo de agua y un jardín, lo que genera total privacidad y tranquilidad. El área social es un rectángulo cerrado al poniente por un gran sólido, y abierto al interior por medio de ventanales de techo a piso, provocando una transparencia sobria con vistas al jardín y al patio central.

Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 6 de 25
© Cesar Manuel Belio Leal

Los diferentes ángulos logran remates visuales de gran carácter, así como las sensaciones que transmite el blanco puro, que va tomando diversas tonalidades conforme transcurre el día y en distintas estaciones del año.

Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto - Imagen 14 de 25
© Cesar Manuel Belio Leal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa San Antonio / Jaime Juarez R. Arquitecto" 17 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921344/casa-san-antonio-jaime-juarez-r-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.