Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Oficina de Entretenimiento Stardom / D·Lim Architects

Oficina de Entretenimiento Stardom / D·Lim Architects

© Youngchae Park © Youngchae Park © Youngchae Park © Youngchae Park + 27

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Yeonghwan Lim + Sunhyun Kim
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2012
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Danpal
  • Arquitecto a cargo

    Young Lim, Sun Kim
  • Equipo

    Jea-Ok Kim, Kyung-min Jang, Jeong-tae Kim
  • Unidad

  • Superficie de suelo

    1.775,65 m²
  • Área Total

    3.065,8 m²
  • Ingeniería estructural

    Eun Structural engineering
  • Construcción

    JAEJIN Construction
  • Ingeniería mecánica

    Hitec Engineering Co.,Ltd
  • Ingeniería eléctrica

    Hitec Engineering Co.,Ltd
Más información Menos información
© Youngchae Park
© Youngchae Park
Antes
Antes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de arquitectos D · LIM Architects ha participado en el proceso de reurbanización masiva para la localidad de Doksan, con una restauración de un edificio para convertirse en la Oficina de Entretenimiento Stardom.

Doksan, es un distrito carnicero ubicado en Seúl, donde fábricas se encargan del empacado de carnes. Sin embargo, como la mayor parte del mercado tradicional ha disminuido debido a las instalaciones obsoletas y al inconveniente transporte, la localidad se ha visto opacada por un fuerte descenso.

© Youngchae Park
© Youngchae Park

D · LIM renovó el edificio de manera delicada y económica. La capa exterior existente del edificio está casi intacta y las estructuras vulnerables se refuerzan selectivamente.

El revestimiento exterior parecía harapos porque fue reparado varias veces. Pero, las baldosas antiguas exteriores están recubiertas solo con las pinturas de color gris oscuro porque también son el rastro de la historia del edificio y el distrito.

Solo se ha agregado una nueva fachada en el lado que da a la calle principal. Los coloridos graffitis en la pared gris oscuro están pintados y los paneles de policarbonato translúcido están acolchados.

© Youngchae Park
© Youngchae Park

El graffiti art es la imagen de la primera portada del álbum del fundador de la empresa. La capa exterior translúcida en las imágenes simboliza la imagen de marca del estrellato. Al entrar en el amplio salón en el primer piso, los aprendices que quieren ser una estrella pueden ver las líneas de encaje en el piso. La entrada es una línea de partida para ellos y al final de las líneas, la genial luz del sol brilla a través de un patio. La escalera se traslada al espacio antes utilizado para el ascensor de automóviles, que ya no es necesario. La mayoría de los acabados interiores de concreto están expuestos, mostrando sus texturas ásperas.

© Youngchae Park
© Youngchae Park

Como si el distrito de empacado de carne en Manhattan hubiera sido reubicado en el barrio más moderno de los barrios marginales urbanos, D · LIM Architects espera que la oficina de Stardom lidere un nuevo cambio en el sector.

Planta primer piso
Planta primer piso

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Seoul, South Korea

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Oficina de Entretenimiento Stardom / D·Lim Architects" [Stardom Entertainment Office / D·Lim Architects] 13 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920723/oficina-de-entretenimiento-stardom-d-star-lim-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.