H.I.V.E. X FIVE / Megowan Architectural

H.I.V.E. X FIVE / Megowan Architectural - Más Imágenes+ 14

Brighton, Australia
  • Arquitectos: Megowan Architectural; Megowan Architectural
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bentu, Cintac®, Methven, Smeg, Tongue n Groove, WÖHR, Zincalum, newform, spotted
Cortesía de Christopher Megowan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. H.I.V.E. (Hybridized Interlocking Vertical Environments o Entornos verticales híbridos entrelazados), se ubica en un suburbio de Brighton East, en Melbourne, detrás de una fachada existente en un sitio cerrado de 220 metros cuadrados con limitaciones en el norte y el sur.

Este desarrollo de 5 unidades consta de una tienda, un estudio de arquitectura y cuatro viviendas. Concebido predominantemente en la sección, este enfoque inusual permite un conjunto diverso y único de espacios de alta calidad que a menudo son ajenos a la tipología de los departamentos.

Cortesía de Christopher Megowan

Diseñado, desarrollado y construido por Megowan Architectural, este proyecto aborda tanto la urbanización como la renovación de una manera particularmente relevante. "H.I.V.E. X FIVE" es una evidencia sólida de que un buen diseño puede equilibrar con éxito los desafíos a menudo competitivos asociados con la reutilización adaptativa, la consolidación urbana y la creación de lugares de alta amenidad para prosperar.

A nivel de la calle, la fachada fue empotrada para ampliar el área de la acera. La unidad de la calle se transformó en una oficina que Megowan Architectural llegó a usar como su nueva dirección en Brighton East. Al perforar el techo existente, se crearon balcones abiertos que se comunican con los espacios internos de las unidades, hicimos que este tipo de vecindario comercial típico ganara una nueva vida. Justo en el centro del edificio, la unidad central se desarrolla a través de cuatro cubiertas hasta la azotea desde donde es posible tener una vista panorámica del horizonte de la ciudad. Los tragaluces, diseñados exclusivamente para cada caso específico, permiten que la luz penetre libremente dentro de cada unidad.

Cortesía de Christopher Megowan

Las viviendas 2 y 3 cuentan con generoso ingreso de luz gracias a muros de vidrio que altura completa y puertas correderas. Este espacioso patio central inunda las áreas de la cocina, sala de estar y comedor de doble altura con abundante luz natural y ventilación cruzada.

La paleta de materiales utilizados en el proyecto es bastante simple y sobria. Las grandes aberturas de vidrio geométrico contrastan con la madera y el revestimiento rugoso de los ladrillos. En cada detalle de este proyecto, se utilizaron estrategias formales para maximizar el uso y extender el espacio, creando diseños eficientes y compactos. Ocasionalmente, los ladrillos de vidrio permiten que la luz penetre en el interior a través de lo que simplemente sería un hastial ciego, creando momentos asombrosos a lo largo de sus espacios. Todas las unidades están diseñadas para ser muy flexibles, lo que permitirá a los residentes la comodidad de un hogar familiar que puede adaptarse a lo largo de los años.

Cortesía de Christopher Megowan
Corte
Cortesía de Christopher Megowan

La cocina se planificó de forma compacta y práctica, reuniendo todos los servicios y electrodomésticos necesarios en una misma pared técnica. Por otro lado, la isla móvil de la cocina permite una amplia flexibilidad, adaptándose a diferentes configuraciones y arreglos espaciales. De la misma manera, el altillo multiusos sobre la cocina en las unidades centrales se puede utilizar de muchas maneras diferentes, dando aún más flexibilidad a las unidades. Finalmente, la unidad trasera cuenta con una gran fachada de cristal orientada al norte y con vistas al bullicioso centro de la ciudad de Melbourne. Además, se abre hacia el oeste a través de una gran cubierta de forma trapezoidal coronada por una pérgola de acero galvanizado que enmarca la puesta de sol en la bahía de Port Phillip.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "H.I.V.E. X FIVE / Megowan Architectural" [H.I.V.E. X FIVE / Megowan Architectural] 11 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920715/hive-x-five-megowan-architectural> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.