Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. CplusC Architectural Workshop
  6. 2015
  7. Puertas corredizas / CplusC Architectural Workshop

Puertas corredizas / CplusC Architectural Workshop

  • 09:00 - 10 Julio, 2019
  • Curado por Martita Vial della Maggiora
  • Traducido por Pilar Caballero
Puertas corredizas / CplusC Architectural Workshop
Puertas corredizas / CplusC Architectural Workshop, © Murray Fredericks
© Murray Fredericks

© Michael Lassman Photography © Murray Fredericks © Michael Lassman Photography © Michael Lassman Photography + 15

© Michael Lassman Photography
© Michael Lassman Photography

Puertas corredizas es una adición divertida y animada a un existente bungalow californiano que crea un espacio más funcional para una familia joven al tiempo que da la bienvenida a la luz natural. Los clientes se acercaron a CplusC para diseñar una adición a su casa existente que lograra acomodar a su creciente familia y necesidades cambiantes. La parte trasera de la propiedad era perfecta para acomodar nuevos espacios de vivienda al tiempo que proporcionaba una conexión más dinámica al patio trasero para la supervisión de niños pequeños y para entretener a amigos y familiares. Dos puertas corredizas de gran tamaño en la fachada trasera permiten la máxima flexibilidad de los nuevos espacios habitables.

© Murray Fredericks
© Murray Fredericks
Planta
Planta
© Murray Fredericks
© Murray Fredericks

Las puertas pueden cerrar completamente la sala de estar durante el invierno y permitir que la luz se filtre. Durante las estaciones más cálidas se pueden abrir haciendo que la sala de estar se conecte sin obstrucciones con el patio trasero. Las puertas también contienen una mezcla de persianas de vidrio opaco, claro y esmerilado para permitir que la familia controle el aire, la luz y la privacidad. Los clientes querían enseñarle a sus hijos sobre la producción de alimentos y la jardinería, así que se instaló un jardín de hierbas que cubre la pared del patio externo y proporciona un enlace visual a la cocina que enriquece la experiencia de preparación de alimentos.

© Michael Lassman Photography
© Michael Lassman Photography

El jardín de hierbas se puede ver en el espejo para salpicaduras de la cocina. Las nuevas obras hacen uso de materiales que se encuentran comúnmente en la construcción local, como madera, ladrillo reciclado, vidrio y concreto. Las puertas corredizas utilizan inteligentemente estos materiales en proporciones de gran tamaño, lo que le da al espacio un sentido de generosidad que históricamente no se puede ofrecer a un bungalow. Los techos altos están revestidos de madera para garantizar que el espacio se sienta cálido y acogedor incluso en las habitaciones grandes. La cocina recibe luz natural de un gran tragaluz, que equilibra el uso interno de ladrillos reciclados y ayuda a que el espacio se sienta iluminado.

© Michael Lassman Photography
© Michael Lassman Photography

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Puertas corredizas / CplusC Architectural Workshop" [Sliding Doors / CplusC Architectural Workshop] 10 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920642/puertas-corredizas-cplusc-architectural-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.