Sede de Métropole Rouen Normandie / Jacques Ferrier Architecture

Sede de Métropole Rouen Normandie / Jacques Ferrier Architecture - Más Imágenes+ 19

Amfreville-la-Mi-Voie, Francia
  • Arquitectos: Jacques Ferrier Architecture; Jacques Ferrier Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Boegly
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, CENIT, Forbo Flooring Systems, SCHOTT, Sunpower
  • Señalética Y Escenografía: Studio Pauline Marchetti and Sensual City Studio
  • Ingeniería Estructural: C&E ingénierie
  • MEP: SOGETI
  • Acústica: ACV
  • Etiquetas: Bepos & PassivHaus.
  • Cliente: Métrople Rouen Normandie
  • Costo: 25 000 000 € HT (year 2017)
  • Ciudad: Amfreville-la-Mi-Voie
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sede de Métropole Rouen Normandie es una imagen única, memorable y adecuada en las orillas del Sena en Ruán . Lo que lo hace tan único es cómo el nuevo edificio encaja con el paisaje circundante de Ruán. El perfil dinámico del edificio contrasta con la omnipresencia de los diseños horizontales que se encuentran a lo largo del puerto principal, mientras que su silueta hace eco de los edificios industriales renovados en la orilla derecha. Las formas oblicuas recuerdan las siluetas de las grúas y otros objetos en el puerto y los arcos de los barcos que pasan.

© Luc Boegly
Elevación norte

El edificio exhibe y utiliza la fuerte presencia del sitio para mejorar la vida urbana en la orilla izquierda. Como una extensión del futuro parque, el edificio es la figura principal del futuro eco-distrito. Es un ícono metropolitano contemporáneo, que forma parte del entorno, al igual que la catedral y el puente Gustave Flaubert. Se combina con el paisaje visual único de los muelles y la historia del puerto.

© Luc Boegly

Su arquitectura multifacética y transparente juega con la luz cambiante del cielo de Normandía, los reflejos del agua y los colores del clima. El edificio está cubierto de "escamas" similares a peces hechos de vidrio y colores sutiles.

© Luc Boegly
Corte longitudinal

Reflejando y refractando la luz del sol, las escamas de vidrio cubren el edificio con toques de color que se ven realzados por los reflejos del río. El efecto está inspirado en la pintura impresionista, y en particular Claude Monet. El vidrio está cubierto con una capa de óxido de metal que crea un colorido reflejo iridiscente desde el exterior, pero desaparece en el interior dejando la luz en las áreas de trabajo no afectadas. Estos colores cambiantes son una interpretación contemporánea de las variaciones cromáticas en las muchas pinturas de la catedral de Ruán de Claude Monet.

La fachada de doble capa proporciona al edificio una protección térmica pasiva. En el techo, las escalas de vidrio dan paso a paneles solares que contribuyen de manera considerable a la autosuficiencia energética del edificio. Fabricados en Europa, los paneles son de diseño moderno y proporcionan matices de color variados, garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento energético.

© Luc Boegly

La transparencia y la profundidad de la doble fachada mejoran las variaciones de la luz y evitan que el edificio parezca dominante. La apariencia del edificio se transforma a lo largo del día. Con la luz brillando, parece flotar en el muelle.

© Luc Boegly

Bajo la capa exterior impresionista, los espacios de trabajo son dispuestos de acuerdo a su uso. El área de recepción de la planta baja proporciona acceso directo a los pisos de arriba. El piso en el nivel del muelle ofrece áreas de recepción, salas de reuniones, servicios y actividades de apoyo. En la azotea del edificio, la gran terraza extiende las áreas de recepción y ofrece una vista panorámica de la ciudad y el río.

Las oficinas están repartidas por los pisos y gozan de una excelente iluminación. Un espacio que se extiende de arriba a abajo separa el edificio en dos y brinda luz natural al corazón del edificio. Se ensancha para formar espacios de patio en ciertos pisos, creando terrazas accesibles para los visitantes.

© Luc Boegly

Diseñado con los objetivos de eficiencia y confort, el edificio es innovador y de naturaleza ejemplar. Transitar por el edificio es fácil e intuitivo, y se pone énfasis tanto en los espacios de trabajo como en las áreas comunitarias.

© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:108 Rue François Mitterrand, 76920 Amfreville-la-Mi-Voie, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de Métropole Rouen Normandie / Jacques Ferrier Architecture" [Headquarters of Métropole Rouen Normandie / Jacques Ferrier Architecture] 22 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919175/sede-de-metropole-rouen-normandie-jacques-ferrier-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.