Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Wuehrer / Jerome Engelking

Casa Wuehrer / Jerome Engelking

© Nic Lehoux © Nic Lehoux © Nic Lehoux © Nic Lehoux + 20

Casas  · 
Amagansett, Estados Unidos
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Jerome Engelking
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    B-K Lighting, Bartco Lighting, Bodart and Gonay, Dornbracht, Duravit, Erco, FritsJurgens, Fujitsu Halcyon, Gaggenau, Litelab, Luminii, Lutron Brasil, Minimal USA, Mièle, Skirpus, Soler & Palau, Uponor Fast Trak, Viessmann, Vitsœ, Vola Sink, Xinnix Door Systems
  • Arquitecto de Registro

    Kirsten Youngren
Más información Menos información
© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Amagansett, Nueva York, en un gran sitio aislado, la casa Wuehrer está rodeada de reservas naturales. Se accede a la casa por un camino de grava privado y se encuentra en un claro dentro del bosque de Stony Hill. El sitio está ligeramente inclinado, cubierto casi exclusivamente con robles blancos, algunos cedros rojos del este y pinos de vez en cuando. Para celebrar esta serena ubicación, el diseño de la casa silencia las metáforas arquitectónicas, evita el simbolismo abierto y concibe una estructura contemplativa simple, discreta, racional y generosamente abierta al paisaje circundante.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux
Planta
Planta
© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

La casa está construida según un modulo único, que se repite. Este módulo se desmaterializa, se reduce a su marco exterior. Esta estrategia sustractiva destaca las cualidades táctiles de la paleta de materiales: madera sin adornos, vidrio y concreto. El diseño de la casa equilibra el uso de la fabricación modular y la artesanía de los métodos de construcción tradicionales. Con su geometría simple y el uso mínimo de materiales, la luz natural se convierte en el elemento que define el espacio, celebrando las estaciones siempre cambiantes y las extraordinarias vistas a los bosques.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

La estructura está hecha de pino amarillo del sur de alta calidad y alta resistencia, laminado y fresado en vigas y columnas con perfiles de alta precisión. El fabricante canadiense IC2 fue una de las pocas empresas que pudo combinar los soportes de la fachada, con las columnas de la casa en un elemento delgado de madera laminada. La elección de la madera también resuelve la cuestión de los acabados interiores, dejando que el material estructural hable por sí mismo. La superficie de madera con textura eliminó la necesidad de paneles de yeso, pintura y elementos en el techo. La materialidad proporciona un cálido contrapunto al diseño minimalista.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux
Corte 1
Corte 1
© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Se emplearon estrategias ambientales pasivas para crear una casa de bajo consumo energético, incluido un sistema de calefacción por suelo radiante y persianas de madera automatizadas en el exterior en la fachada oeste. La ventilación natural del aire en cada habitación y la ventilación cruzada entre fachadas opuestas reducen al mínimo la necesidad de aire acondicionado. La Casa Wuehrer se basa en la tradición del modernismo en los Hamptons y la amplía con un vocabulario de diseño contemporáneo que enmarca y celebra sus alrededores.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Wuehrer / Jerome Engelking" [Wuehrer House / Jerome Engelking] 11 jun 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/918790/casa-wuehrer-jerome-engelking> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.