Una casa larga / ADX

Una casa larga / ADX

Una casa larga / ADX - Imagen 2 de 17Una casa larga / ADX - Imagen 3 de 17Una casa larga / ADX - Imagen 4 de 17Una casa larga / ADX - Imagen 5 de 17Una casa larga / ADX - Más Imágenes+ 12

Minamisōma, Japón
  • Arquitectos: ADX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  194
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nao Takahashi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, JOTO, Kakudai, Mitsubishi Electric, Panasonic
Una casa larga / ADX - Imagen 14 de 17
© Nao Takahashi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las instalaciones están ubicadas en la ciudad de Soma, en Fukushima. Este lugar es conocido por el festival "Soma Nomaoi", uno de los festivales más grandes de caza de caballos salvajes. También se conoce a esta zona como la designada para evacuación temporal, pues luego del desastre nuclear de Fukushima, muchos se mudaron de la ciudad y aún se mantienen alejados de ella. Hay grandes cantidades de casas vacías en la zona.

El propietario y su esposa, que nos pidieron una renovación por separado, tampoco tuvieron más remedio que evacuar temporalmente. Después de la desregulación, decidieron regresar a la ciudad en la que habían vivido durante décadas, y nos pidieron que renováramos su preciado hogar.

Una casa larga / ADX - Imagen 16 de 17
© Nao Takahashi

Esta casa de 36 años, de una sola planta, originalmente tenía 7 habitaciones, cada una con amplia cocina y dos baños. Era demasiado grande para una pareja casada a sus 70 años. Si bien la contracción de la casa parecía ser la mejor idea —considerando su manejo después de la herencia— decidimos retener el fuerte techo de tejas que sobrevivió el terremoto de Tohoku de 2011 y aprovecharlo al máximo.

Una casa larga / ADX - Imagen 2 de 17
© Nao Takahashi
Una casa larga / ADX - Imagen 17 de 17
Planta
Una casa larga / ADX - Imagen 11 de 17
© Nao Takahashi

El propietario ha estado tomando los eventos tradicionales de la zona con dignidad, asumiendo el papel de capitán en el festival de persecución de caballos salvajes de Soma Nomaoi, por lo que siempre tenía visitantes que iban y venían. Su rutina diaria era estar sentados en la terraza hablando con los visitantes. La terraza es un espacio perfecto para recibir a la gente; no hay estrés ni necesidad de que las visitas se quiten los zapatos y les permite ir y venir cuando lo deseen.

Una casa larga / ADX - Imagen 12 de 17
© Nao Takahashi

Casi no hay nieve en Minamisoma y, por lo tanto, las pequeñas sesiones de conversación con té y tabaco en la terraza fueron algo para toda la temporada, todos los días. Queríamos preservar esta vista habitual pero preciosa junto con el techo de tejas y crear el corazón de la ciudad para aquellos que regresan donde la gente pueda conocerse y apoyarse mutuamente. Determinados a construir una casa de este tipo, decidimos minimizar el espacio habitable manteniendo la estructura del techo tal como está y renovar la mayor parte del área restante en una terraza.

Una casa larga / ADX - Imagen 6 de 17
© Nao Takahashi

En el momento del festival de persecución de caballos salvajes de Soma Nomaoi, unas 20 personas se turnan para reunirse alrededor de esta casa. Hemos construido la entrada principal para quitarnos y guardar los zapatos, pero hemos estructurado la casa para permitir que los visitantes entren desde cualquier lado de la terraza para que no tengan que pasar por la entrada. Podemos imaginar a la gente del área reuniéndose alrededor de la terraza después del festival, sintiéndose como en casa, agradeciendo y disfrutando su tiempo. Esperamos sinceramente que tal visión dure para siempre.

Una casa larga / ADX - Imagen 7 de 17
© Nao Takahashi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa larga / ADX" [A Long House / Life Style Koubou] 26 may 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/917597/una-casa-larga-life-style-koubou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.