Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Montauk / Robert Young Architects

Casa Montauk / Robert Young Architects

© Michael Moran © Michael Moran © Michael Moran © Michael Moran + 28

Casas  · 
Montauk, Estados Unidos
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Robert Young Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    American Standard, B-K Lighting, Bega, BlueStar, Bosch, Duravit, Elkay, Flos, GM Lighting, Lacava, Sub-Zero, TechLighting, Thermador
  • Arquitectos a cargo

    Robert Young, John Buckley, Justin Blejer
  • Unidad

    ft²
  • Equipo de proyecto

    Satoi Akimoto, Viktoria Rauter, Robert Deacon
  • Ingeniería estructural

    Becker Engineering, Pc
  • Ingeniería Civil

    D.B. Bennett P.E., Pc
  • Ingeniero Mecánico y Energético

    Zeroenergy Design
  • Contratista general

    Men At Work Construction Corp
  • Arquitecto paisajista

    Laguardia Design
  • Contratista de paisaje

    James C. Grimes Land Design
  • Audiovisual

    Audio Interiors
  • Iluminación

    Tirschwell & Co
  • Casa principal

    4.629 ft²
  • Casa de invitados

    3.844 ft²
Más información Menos información
© Michael Moran
© Michael Moran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una conexión intrínseca y el respeto a la naturaleza definen esta residencia de fin de semana en Montauk. Los propietarios compraron dos terrenos adyacentes que se vendieron como uno -una rareza para encontrar en el área. Sin embargo, en lugar de construir una casa de gran tamaño, se crearon dos estructuras separadas, una casa principal y una casa de huéspedes. Esto deja espacio en el medio, creando una escala discreta y una sensación opuesta a lo que es una ostentosa mansión.

© Michael Moran
© Michael Moran

Los dos edificios están diseñados para ubicar cada espacio habitable, ya sea dentro o fuera, para maximizar las vistas y capturar el sol y la brisa del verano. El lago Montauk es el evento principal, pero no el único: los espacios secundarios, más protegidos ofrecen un contraste acogedor con las vistas de aguas abiertas.

Los espacios de vida principales se colocan cerca del suelo, con solo puertas corredizas de vidrio y de gran tamaño que dividen el interior y el exterior, lo que proporciona un escenario para la vida informal. Las plantaciones nativas repobladas de la costa se disponen entre la casa y el agua, en lugar del uso de un césped tradicional, fortalecen el diálogo entre el entorno construido y el natural.

© Michael Moran
© Michael Moran

Mientras que los espacios de vida de la casa principal están enclavados en el paisaje, las tres habitaciones de huéspedes se ubican en el garaje, con vistas panorámicas del norte y el oeste desde lo alto, en contraste con las que ofrece la casa principal.

© Michael Moran
© Michael Moran
Planta baja
Planta baja
© Michael Moran
© Michael Moran

A pesar de las diferentes experiencias, un factor mantiene todo cohesionado: los materiales.

Los materiales naturales fueron seleccionados teniendo en cuenta cómo se desarrollarán con el tiempo. Las planchas de cedro anchas y aserradas en los exteriores se dejan sin tratar para que el sol las blanquee hasta obtener el tono plateado de la madera flotante; los techos de zinc crudo también desarrollarán una pátina moteada a futuro; y el bronce sólido resistirá el entorno marino con poco cuidado y se volverá más hermoso con el tiempo y el uso.

© Michael Moran
© Michael Moran

En el interior, existe una interacción de lo moderno y lo rústico: un marco de acero estructural expuesto abarca grandes extensiones de vidrio solar que ahorra energía, lo que brinda una sensación de ligereza, al mismo tiempo que soporta una serie de armazones de madera maciza, pintados de blanco. La paleta neutra de blancos y maderas blanqueadas con acentos oscuros crea una estética que es serena y activa a la vez. Y un juego de texturas sutil pero poderoso, desde los tablones de madera pintados lisos y ásperos hasta las baldosas marroquíes hechas a mano, los pisos hechos de roble blanco europeo y terminados para verse lo más crudos posible, subrayan la interacción de la arquitectura y la naturaleza.

© Michael Moran
© Michael Moran

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Montauk / Robert Young Architects" [East Lake House / Robert Young Architects] 13 abr 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914203/casa-montauk-robert-young-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.