Cabina encapuchada / Arkitektværelset As

Cabina encapuchada / Arkitektværelset As - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Arkitektværelset As; Arkitektværelset As
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  73
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marte Garmann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HTH, Sigvartsen Steinindustri, Svenneby Sag og Høvleri, Timberwise
  • Construcción: Boye og Waage & Co
  • Edificio: Uvdal Snekkerbedrift
  • Arquitecto A Cargo: Grethe Løland
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Marte Garmann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una cima de montaña erosionada con una vista magnífica y un estricto reglamento de construcción determinaron el diseño de esta aislada cabina. La zona montañosa de gran altitud de Imingfjell, en Noruega, es hermosa, pero erosionada y expuesta al viento. También tiene normas de construcción bastante estrictas, pues aquí las cabinas deben tener ventanas seccionadas, paneles de madera en pie, techos a dos aguas de 22-27 grados y aleros triples.

© Marte Garmann

La parcela para la cabina está situada a una altitud de 1125 metros, dentro de un área expuesta al peligro de avalanchas. Sin embargo, un análisis más detallado mostró que estaba fuera de la zona de peligro, dice la arquitecta principal Grethe Løland del estudio noruego Arkitektværelset:

Las limitaciones son la madre de toda creatividad lúdica, y en este caso, realmente se convirtió en un objetivo tratar de crear dentro de estos límites. Mantuvimos la idea original de una 'capucha protectora', a partir de los bocetos del proyecto inicial

© Marte Garmann

El techo de pino mineral protege los 'ojos' de la cabina en la parte delantera y evita que la lluvia gotee por la entrada principal en el 'cuello' de la cabina. La sudadera con capucha tiene funciones prácticas obvias, pero al mismo tiempo, el contraste entre los paneles de pino en ángulo y el cuerpo de la cabina pintado de negro crea una forma geométrica fuerte, dice Løland:

El edificio se convierte en una escultura icónica discreta en un área en la que la mayoría de las cabañas se parecen. Además, a nuestros clientes les gustó mucho su forma

© Marte Garmann
Planta
© Marte Garmann

Los clientes habían encargado una pequeña cabina robusta y eficiente, orientada hacia la vista del lago. Las ventanas panorámicas divididas en las esquinas y las grandes puertas correderas en la parte delantera, acercan la naturaleza a la cocina y la sala de estar.

En el interior, el suelo y los paneles de roble también reflejan los colores naturales del entorno. En la parte trasera de la cabina, hay un dormitorio principal, un baño y un sauna que se transforma ingeniosamente como habitación de invitados. Sobre las habitaciones hay un ático abierto que ofrece espacio para que duerman 8 personas.

© Marte Garmann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabina encapuchada / Arkitektværelset As" [The Hooded Cabin / Arkitektværelset As] 25 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912106/cabina-encapuchada-arkitektvaerelset-as> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.