El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura de Noruega

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Noruega

Últimas obras en Noruega

Últimas noticias en Noruega

Oslo bloquea proyecto de Snøhetta en el sitio de la antigua casa del pintor Edvard Munch

02:00 - 29 Agosto, 2018
Oslo bloquea proyecto de Snøhetta en el sitio de la antigua casa del pintor Edvard Munch, Diseño de "A House to Die In". Image © MIR + Snøhetta
Diseño de "A House to Die In". Image © MIR + Snøhetta

Los concejales de Oslo (Noruega) han votado a favor de la paralización de A House to Die In (Una casa donde morir), proyecto de Snøhetta en el terreno de la antigua casa y taller de invierno del pintor Edvard Munch (1863-1944) al oeste de la capital noruega. Según reporta el periódico The Local, la votación podría acabar con el proceso colaborativo entre Snøhetta y el artista noruego Bjarne Melgaard.

Un proyecto de Snøhetta genera controversia en Noruega. Y su diseño no es el problema

02:00 - 28 Agosto, 2018
Un proyecto de Snøhetta genera controversia en Noruega. Y su diseño no es el problema, Representación del diseño propuesto para 'A House to Die In', al ascender la colina. Imagen © MIR y Snøhetta
Representación del diseño propuesto para 'A House to Die In', al ascender la colina. Imagen © MIR y Snøhetta

Este artículo fue publicado originalmente por Metropolis Magazine, bajo el título "Inside the Design of Norway’s Most Controversial Building" ("Al interior del diseño del más controversial edificio de Noruega").

El cuerpo y cerebro de las ciudades futuras: conoce el diseño de Snøhetta para un centro de datos sustentable

18:00 - 4 Julio, 2018
El cuerpo y cerebro de las ciudades futuras: conoce el diseño de Snøhetta para un centro de datos sustentable, Cortesía de Snøhetta/Plompmozes
Cortesía de Snøhetta/Plompmozes

Snøhetta ha publicado imágenes de su propuesta para un centro de datos sustentable llamado "The Spark" (La Chispa). El proyecto busca abordar la típica tipología -de alto consumo de energía- del centro de datos, transformándolo en un "recurso productor de energía para que las comunidades generen sus propio poder ".

Así avanza la construcción del restaurante sumergido de Snøhetta en Noruega

03:00 - 9 Junio, 2018
Así avanza la construcción del restaurante sumergido de Snøhetta en Noruega, © Aldo Amoretti
© Aldo Amoretti

El fotógrafo Aldo Amoretti ha divulgado nuevas fotografías de la construcción del primer restaurante sumergido de Europa. Diseñado por Snøhetta, el reportaje gráfico revela la construcción de la estructura en una barcaza cercana a su ubicación final.

Snøhetta diseñará planetario y centro de visitas en pleno bosque noruego

02:00 - 7 Mayo, 2018
Snøhetta diseñará planetario y centro de visitas en pleno bosque noruego, Courtesy of Snøhetta/Plompmozes
Courtesy of Snøhetta/Plompmozes

Snøhetta ha presentado imágenes de un planetario y centro de visitantes para las instalaciones astronómicas más grandes de Noruega. Dentro de un bosque a 45 kilómetros al norte de Oslo, el planetario incluye "cabinas interestelares" que imitan pequeños planetas.

Snøhetta presenta diseño del primer restaurante sumergido de Europa

02:00 - 6 Noviembre, 2017
Snøhetta presenta diseño del primer restaurante sumergido de Europa, © MIR y Snøhetta
© MIR y Snøhetta

Snøhetta ha revelado el diseño del primer restaurante sumergido en el pueblo costero de Båly en Noruega. La estructura construida en hormigón, que también albergará un centro de investigación sobre vida marina, se apoya en el borde de un acantilado para hundirse hasta cinco metros de profundidad bajo el nivel del mar.

Trienal de Arquitectura de Oslo abre convocatoria para elegir curador de la edición 2019

02:00 - 20 Septiembre, 2017
Trienal de Arquitectura de Oslo abre convocatoria para elegir curador de la edición 2019, Cortesía de Kartverket / NIBO / Statens Vegvesen
Cortesía de Kartverket / NIBO / Statens Vegvesen

Tras After Belonging, la sexta edición de la Trienal de Arquitectura de Oslo en 2016, la organización noruega ha anunciado una convocatoria abierta para el cargo de curador en jefe, además del tema y el concepto para la séptima edición.

¿Cómo es trabajar en una oficina de arquitectura en los países nórdicos? Conoce estos 28 casos

11:00 - 29 Agosto, 2017
¿Cómo es trabajar en una oficina de arquitectura en los países nórdicos? Conoce estos 28 casos, Inside the studios of Jägnefält Milton. Imagen © Marc Goodwin
Inside the studios of Jägnefält Milton. Imagen © Marc Goodwin

Sus 'ultramaratones de sesiones fotográficas' han llevado al fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin a visitar 28 oficinas en 28 días en cuatro ciudades: Oslo, Estocolmo, Copenhague y Helsinki. Su objetivo fue entender qué tipo de espacios arquitectónicos operan en los países nórdicos —Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia— y cómo difieren entre sí en cada país.

Nuestros fotógrafos nórdicos favoritos en: Fotos de la Semana

19:00 - 2 Julio, 2017
Nuestros fotógrafos nórdicos favoritos en: Fotos de la Semana , © Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Influenciada por un medio natural con clima duro y por imponentes paisajes, la arquitectura nórdica ha desarrollado una estrecha relación con la naturaleza a la hora de proyectar. Sin duda, esta característica también ha forjado una identidad distintiva en los fotógrafos de la zona, quienes han utilizado la combinación de la luz, los materiales innovadores y el paisaje, como la clave para la crear la composición perfecta.  A continuación, una selección de 7 imágenes de arquitectura pública y privada de destacados fotógrafos como Pasi Aalto, Bert Leandersson, Rasmus Hjortshøj y Åke E:son Lindman.

Snøhetta diseña en Noruega el primer túnel para barcos del mundo

02:00 - 29 Marzo, 2017
Snøhetta diseña en Noruega el primer túnel para barcos del mundo, Imagen © Kystverket/Snøhetta
Imagen © Kystverket/Snøhetta

La Administración Costera de Noruega (Kystverket) ha presentado las imágenes del primer túnel para barcos del mundo: el Stad Ship Tunnel. El proyecto conectará dos fiordos en la península de Stad y evitará pasar por las aguas "más peligrosas" de la costa noruega. Con el proyecto en su etapa de evaluación de factibilidad, la oficina Snøhetta ha entregado las imágenes que ayuden a ganar el visto bueno dentro del gobierno noruego.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos