Reconstrucción de fachadas para el hospital de Chaoyang / United Design U10 Atelier

toldo norte. Imagen cortesía de United Design U10 Atelier

Reconstrucción de fachadas para el hospital de Chaoyang / United Design U10 Atelier - Más Imágenes+ 25

Chaoyang, China
  • Arquitectos: United Design U10 Atelier; United Design U10 Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Alucobond, Huakang Xinhe, Sto Limited
día y noche. Imagen © Guangyuan Zhang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el distrito de Chaoyang, Beijing, el hospital afiliado a la Universidad Tecnológica de Beijing es un edificio con 22 metros de altura y un área total de construcción de 3.800 metros cuadrados, adyacente al lado sur de la 4ª carretera de circunvalación en la entrada norte del campus.

Plaza. Imagen cortesía de United Design U10 Atelier

El edificio data de la década de 1990. Sin una planificación razonable para la planta baja y conduciendo al caos diario en la entrada norte del campus, la fachada de yeso granítico original se presenta muy exfoliada junto a unidades exteriores de acondicionadores de aire y cables saturados por el desmontaje e instalación irregulares. Además, el hospital se encuentra en el límite entre el campus y la calle. Debido a esto, la limitación de esta zona debe mejorarse para crear un espacio público completamente nuevo donde el personal del hospital, los maestros, los estudiantes y el público disfruten en conjunto de las comunicaciones interactivas. Por lo tanto, dos tareas principales se incluyen en este proyecto: reconstruir la fachada y rediseñar la zona límite.

Cortesía de United Design U10 Atelier

Concepto de diseño

El diseño comienza pensando en la mejora de los límites. Los conflictos entre las personas que se encuentran en el límite del hospital, el campus y la calle de la ciudad deben resolverse mediante el diseño de los siguientes tres espacios jerárquicos. Como parte exterior, el toldo principal del edificio construido en una mini rampa se enfrenta a la calle para desempeñar un papel de transición.

Integrado con el espacio de la planta baja, el área de estacionamiento existente para bicicletas está diseñada como la parte media, donde un corredor de ladrillo alivia el problema del desordenado estacionamiento de bicicletas.

Parking de bicicletas. Imagen © Daqian Yin

El corredor, que incluye la entrada principal al hospital, también actúa como una transición entre sus espacios exteriores e interiores. La fachada, decorada con puntos y ajardinada por un enverdecimiento vertical, está construida para ser la parte interior de tres espacios jerárquicos para mejorar la apariencia del hospital y para mejorar la calidad ambiental en la zona límite.

Entrada. Imagen © Daqian Yin

Los tres espacios jerárquicos se reconstruyen con diferentes expresiones debido al uso de diferentes materiales y colores. La penetración del espacio desde el exterior hacia el interior se practica mediante placas de acero perforadas en cruz de color gris oscuro, ladrillos rojos, mallas de tensión gris, mallas de acero de plantación blancas y placas de aluminio perforadas de color gris plateado.

Entrada. Imagen © Guangyuan Zhang

El diseño de tres espacios jerárquicos es seguido por diseños más detallados para resolver los problemas existentes en el edificio. Es de vital importancia que la fachada contaminada se reacondicione manteniendo su base, en la cual se introduce el diseño de la parrilla exterior de la ventana de color gris oscuro, integrado con paneles de aire acondicionado perforados para crear una fachada con puntos.

pirámide de cristal. Imagen © Guangyuan Zhang

Se establece un sistema de sombrilla en la nueva entrada sur para facilitar la insolación y se construye un ligero toldo de acero con rejillas de aluminio en la estructura de hormigón original. Una entrada auxiliar se construye en el oeste con la malla de tensión que oculta parcialmente la línea de visión y al mismo tiempo encierra un espacio para agrandar la entrada original que mira hacia la estación de basura.

Cortesía de United Design U10 Atelier

En la fachada norte, se introduce un sistema de enverdecimiento vertical en una malla de acero blanco, fácil de plantar, irrigar y mantener. El corredor de celosía de ladrillo rojo está construido con mampostería de una sola capa, los ladrillos se combinan estrechamente con la estructura de acero para garantizar la belleza arquitectónica y los factores de carga en un espacio de una sola capa.

Pasillo de celosía de ladrillo rojo. Imagen © Guangyuan Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chaoyang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reconstrucción de fachadas para el hospital de Chaoyang / United Design U10 Atelier" [Facade Reconstruction for the Hospital Affiliated with BJUT / United Design U10 Atelier] 12 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/911138/reconstruccion-de-fachadas-para-el-hospital-de-chaoyang-united-design-u10-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.