Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Biblioteca de Kimpel / Adem Architecten

Biblioteca de Kimpel / Adem Architecten

© Adem Architecten © Adem Architecten © Adem Architecten © Adem Architecten + 13

Bibliotecas  · 
Bilzen, Bélgica
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Adem Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2015
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Equitone, Firestone Building Products, Gyproc, Harol, Multiline LED, Object Carpet, Schüco, Sphinx, Steico, Triplaco Print Acoustics, pro clima
  • Arquitectos a Cargo

    Adem architecten bv bvba – Donald Nijssen - Maarten Van Eyck
  • Ingeniería

    AGB Bilzen - JC Engineering – Stubeco - Thijco
Más información Menos información
© Adem Architecten
© Adem Architecten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva biblioteca es parte de un programa de renovación integral para el sitio de recreación De Kimpel en Bilzen.

© Adem Architecten
© Adem Architecten

El plan maestro diseñado para este sitio proporciona el desarrollo estratégico de una nueva biblioteca, reasignar oficinas y espacios de exposiciones en la biblioteca existente, una renovación del lobby y el KimpelKaffee (cafetería), así como la construcción de un nuevo centro para jóvenes.

© Adem Architecten
© Adem Architecten

El diseño de la biblioteca es el proyecto clave del sitio, que cambia la cara del centro recreativo. A diferencia de la arquitectura existente, se decidió tener una fuerte interacción con el entorno, espacios transparentes y una arquitectura clara.

Planta 01
Planta 01
Planta 02
Planta 02

No solo la rica colección literaria ha encontrado un nuevo lugar. La biblioteca es principalmente un centro de experiencia donde se ha creado un espacio para la educación, las reuniones y la experiencia en el sentido sensorial más amplio.

© Adem Architecten
© Adem Architecten

El interior de la biblioteca está diseñado y organizado alrededor de 5 islas temáticas. Jazz Bilzen fue uno de los primeros festivales importantes en Bélgica y sigue siendo parte del ADN colectivo de los ciudadanos. Por eso no es de extrañar que la primera isla temática se haya convertido en música. A esto le sigue la literatura y la poesía en un salón de lectura, el estilo de vida y el deporte en y alrededor de un espacio zen, el arte y la arquitectura en un estudio de los clásicos del diseño y, finalmente, ventanas que te hacen viajar por el mundo.

© Adem Architecten
© Adem Architecten

"Tesi samanunga was edele unde scona" es una de las oraciones más antiguas conservadas en holandés y se mantiene en la abadía de (Munster) Bilzen. "Esta colección es noble y hermosa" no podría ser un eslogan más apropiado para esta biblioteca. Como homenaje y para actualizar el pasado en el presente, un museo literario se ha integrado en la biblioteca.

La experiencia dice mucho más que las palabras. Te invitamos a que vengas a descubrir la biblioteca y el sitio de De Kimpel.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Eikenlaan 25, 3740 Bilzen, Bélgica

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca de Kimpel / Adem Architecten" [Library de Kimpel / Adem Architecten] 21 ene 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909483/biblioteca-de-kimpel-adem-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.