Casa de cuatro hojas / KIAS

Casa de cuatro hojas / KIAS

Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 2 de 18Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 3 de 18Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 4 de 18Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 5 de 18Casa de cuatro hojas / KIAS - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: KIAS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Norihito Yamauchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Catalano, Miele, Riviera, Zucchetti
  • Arquitectos A Cargo: Kentaro Ishida, Akihito Fujiki
  • Ingeniería Estructural: Building Structure Institute, Tokyo (Kazuyuki Ohara, Shuichi Takahashi)
  • Construcción: Sasazawa Kensetsu
  • Ciudad: Karuizawa
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 3 de 18
© Norihito Yamauchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en el bosque en Karuizawa, prefectura de Nagano, en Japón. La propiedad privada está diseñada para acomodar a los propietarios y sus amigos en el rico entorno natural de la montaña a 150 kilómetros de Tokio.

Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 4 de 18
© Norihito Yamauchi
Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 17 de 18
Planta
Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 5 de 18
© Norihito Yamauchi

Para adquirir un escenario natural y un entorno de luz específicos, cada función viviente se enfrenta a su propia orientación deseada. La sala de estar y el comedor están orientados al sureste para disfrutar de un ambiente más luminoso, mientras que el dormitorio principal y el baño miran hacia el oeste y ofrecen un paisaje privado del bosque. Estos compartimentos se ensamblan en tres volúmenes interconectados que se colocan en el sitio entre los árboles preexistentes.

Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 9 de 18
© Norihito Yamauchi

Con el fin de formar una sección transversal variable adecuada para cada función, los techos se diseñaron con superficies curvas como hojas suavemente torcidas. La combinación de un techo cóncavo y un techo convexo se configura desde un espacio expansivo de techo alto hasta una sala compacta introvertida. Cada techo ha sido diseñado como una superficie reglada en la que las vigas de madera de chapa laminada recta están dispuestas continuamente para formar una geometría orgánica. Una serie de vigas de madera se expone en el techo, destacando los dinámicos caracteres espaciales de cada espacio vital.

Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 10 de 18
© Norihito Yamauchi
Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 18 de 18
Modelo
Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 12 de 18
© Norihito Yamauchi

El proceso de diseño que responde a su contexto ambiental ha producido múltiples techos orgánicos y la arquitectura establecida como un conjunto de diversos espacios de vida. La apariencia de la villa se combina armoniosamente con el entorno natural y se integra perfectamente en el paisaje local.

Kentaro Ishida

Casa de cuatro hojas / KIAS - Imagen 16 de 18
© Norihito Yamauchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de cuatro hojas / KIAS" [Four Leaves Villa / KIAS] 15 ene 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909454/casa-de-cuatro-hojas-kias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.