Casa en Usuki / Kenta Eto Architects

Casa en Usuki / Kenta Eto Architects

Casa en Usuki / Kenta Eto Architects - Más Imágenes+ 30

Usuki, Japón
  • Arquitectos: Kenta Eto Architects; Kenta Eto Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshiyuki Yano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Atom Lighting, Atom Livin Tech Co., FONTE TRADING, Kawajun, Lixil Corporation
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en las colinas de la ciudad de Usuki, en la prefectura de Oita.

Rodeado de campos y casas dispersas, el paisaje de terreno montañoso se extiende por unos 600 metros de altura continuos por el lado sur.

En el proceso de concepción, pensamos en hacer uso de la topografía que desciende de las montañas en el sur hacia la llanura, elevándose nuevamente desde la llanura hasta la colina del lado norte donde se ubica el sitio. Además, el volumen del edificio no perturbaba el hermoso paisaje que se extiende en los cuatro puntos cardinales, y la forma que se encuentra en la extensión del entorno y la topografía.

© Toshiyuki Yano
Corte
© Toshiyuki Yano

El edificio aparece como una pendiente que no es ni un techo ni una pared. Una pendiente gradiente de aproximadamente 24 grados, permite escalar directamente desde la línea del suelo (GL). Desde aquí, es posible notar la diferencia de nivel con una sensación de movimiento en el espacio de la escalera.

Este espacio también permite sentarse o acostarse en la orilla para observar y apreciar el paisaje de montañas, llanuras y cielos estrellados. Es un privilegio que este hogar permita experimentar la gran "escala de fenómenos" del entorno natural, como el cambio de estaciones y el clima.

© Toshiyuki Yano

En el interior, la cocina, la sala de estar, el dormitorio principal y el área húmeda se concentran en el primer piso, mientras que la sala de pasatiempos y la habitación de los niños están dispuestas en el segundo piso.

El borde sur donde cae el banco tiene una gran abertura, conecta el interior y el exterior como un espacio intermedio del patio y el espacio debajo de los aleros, combinando la escala humana y la escala ambiental.

© Toshiyuki Yano
Planta
© Toshiyuki Yano

En cuanto a la estructura, adoptando el método convencional de poste y viga como parte principal, y utilizando una forma continua, la pendiente expresa el material diagonal tanto estética como estructuralmente.

© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Usuki / Kenta Eto Architects" [House in Usuki / Kenta Eto Architects] 11 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/907462/casa-en-usuki-kenta-eto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.