El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Esta escalera en espiral transforma las voces en obras de arte

Esta escalera en espiral transforma las voces en obras de arte

Esta escalera en espiral transforma las voces en obras de arte

PanGenerator, colectivo de arte y multimedia, ha lanzado un nuevo video que muestra cómo convirtieron la emblemática escalera de caracol de la Filarmónica de Szczecin en un "instrumento" que transforma las voces de la audiencia. Apodado SPIRALALALA, el proyecto específico del sitio invita a la audiencia a experimentar con varios efectos de sonido aplicados a sus vocalizaciones. Estos se sincronizan con el movimiento de una bola que cae a lo largo de una pista de 35 m. Una serie de altavoces crean la ilusión del sonido "cayendo" con la pelota.

SPIRALALALA. Image Courtesy of Hola Hola Film SPIRALALALA. Image Courtesy of Hola Hola Film SPIRALALALA. Image Courtesy of Hola Hola Film SPIRALALALA. Image Courtesy of Hola Hola Film + 14

Diseñado para el Festival MDF, la interacción de la instalación comienza con la inserción de la bola en el micrófono. Luego comienza la grabación y después de que el sonido grabado se detiene, la bola se suelta para deslizarse hacia abajo a lo largo de la pista. Las puertas construidas a medida con sensores infrarrojos y módulos de radio resuenan con las transformaciones de sonido aplicadas a la grabación que están sincronizadas con la velocidad actual y la posición de la bola. El sendero de luz que sigue al balón también se ha creado gracias a los sensores y microcontroladores que miden la velocidad del balón que pasa por las puertas. El mapeo de la proyección se sincronizó con el movimiento de la bola para que todo fuera más visible para las personas que se encontraban en el vestíbulo de la Filarmónica.

Créditos del video

DOP – Hola Hola Film
Edición y postproducción – Jakub Koźniewski
Edición de sonido – Krzysztof Cybulski
Soundtrack – Maciek Dobrowolski
Voz – Jona Ardyn

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Eric Baldwin
Autor
Cita: Baldwin, Eric. "Esta escalera en espiral transforma las voces en obras de arte" [PanGenerator Reimagines Spiral Staircase as a Voice-Transforming Installation] 07 nov 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905361/esta-escalera-en-espiral-transforma-las-voces-en-obras-de-arte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.