Concurso de ideas de vivienda social y equipamiento urbano para la Comuna 2 en Medellín

Concurso de ideas de vivienda social y equipamiento urbano para la Comuna 2 en Medellín

En los años 90, Medellín era conocida como una de las ciudades más peligrosas del mundo por estar involucrada en una serie de cuestiones económicas, sociales y de violencia provocadas mayormente por el narcotráfico, y conflictos entre guerrillas comunistas y paramilitares. Afortunadamente, a día de hoy, las cosas han cambiado.Gracias al trabajo conjunto e integral entre planificadores, diseñadores urbanos y políticos, Medellín ha dado un gran paso adelante para rescatar áreas de la ciudad que previamente habían sido ignoradas. La ciudad se ha convertido en un auténtico laboratorio de innovación y transformación urbana gracias a procesos sostenidos de planeación, de políticas inclusivas abiertas a la participación, y de esquemas exitosos de innovación institucional.

La Comuna nº 2 Santa Cruz propone ideas sobre el espacio público e infraestructura cultural. Es este el tema de mayor discusión y en el que más ideas surgieron en todo el proceso, reflejando la necesidad vital que tiene para los habitantes de la comuna el espacio público y la infraestructura para la cultura.La ciudad debe definir estrategias que garanticen a la comuna el disfrute del espacio público amplio, bello y alta calidad, pensando desde el principio de equidad e inclusión para todos los grupos poblaciones, hombres, mujeres de todas la edades, población en situación de vulnerabilidad, con capacidades diferentes y de diversos grupos étnicos.

No existe límite de edad, pueden inscribirse estudiantes, graduados o profesionales de cualquier área siempre y cuando se incluya al menos un Arquitecto o Urbanista en el equipo, se puede participar individualmente o en grupo máximo de cinco integrantes, en el segundo caso se debe incluir un líder de equipo que será la persona encargada de las comunicaciones con LAB Ideas. Cada participante podrá presentar un solo proyecto y no ser parte de más de una agrupación. Todos los competidores tienen los mismos derechos y deben cumplir con las mismas obligaciones. Los grupos pueden ser mixta o utilizar más profesional, que se pueden hacer al mismo tiempo por graduados y estudiantes universitarios.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Concurso de ideas de vivienda social y equipamiento urbano para la Comuna 2 en Medellín
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    15 de Diciembre de 2018 11:59 PM
  • Plazo de envío

    15 de Diciembre de 2018 11:59 PM
  • Lugar

    Medellín , colombia
  • Precio

    45$
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Albania, Andorra, Armenia, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Vaticano, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de ideas de vivienda social y equipamiento urbano para la Comuna 2 en Medellín" 18 sep 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/902241/concurso-de-ideas-de-vivienda-social-y-equipamiento-urbano-para-la-comuna-2-en-medellin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.