Colorido Paseo Bandera se mantendrá peatonal en el centro de Santiago

A fines de 2017, el centro de Santiago (Chile) sumó un nuevo paseo peatonal temporal. Se trataba de Paseo Bandera, una colorida intervención de 400 metros lineales a cargo de la oficina local Estudio Victoria, dirigida por el muralista Dasic Fernández, el galerista Esteban Barrera y el arquitecto Juan Carlos López.

El proyecto nació como una intervención temporal respaldada por la Municipalidad de Santiago aprovechando que la calle estaba cerrada al tráfico vehicular por la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago. Si bien su desmantelamiento estaba agendado para agosto de este año, hoy viernes (31 de agosto) la ministra de transportes, Gloria Hutt, confirmó al periódico chileno El Mercurio que el Paseo Bandera se mantendría permanentemente peatonal.

Colorido Paseo Bandera se mantendrá peatonal en el centro de Santiago - Más Imágenes

© María González

Según la misma publicación, el municipio buscará extender el paseo peatonal una cuadra hacia el sur hasta llegar a la Alameda y en ese punto construir "un centro gastronómico y cultural en el paso bajo nivel que conecta con la calle San Diego", cruce actualmente cerrado por la construcción de la nueva línea del Metro.

El anuncio oficial ratifica la buena evaluación por parte de transeúntes, autoridades y comerciantes. En febrero pasado el proyecto recibió el Premio de la Ciudad 2018 en la categoría “Proyecto Urbano Público”, mientras el tránsito peatonal ha crecido "de 27 mil a 88 mil personas por día, las ventas del comercio aumentaron cerca de un 20% y el 96% de los usuarios del paseo está completamente satisfecho con la intervención", según informó La Tercera.

Vía El Mercurio, La Tercera.

© María González

Dasic Fernández del muralismo al urbanismo táctico: 'Paseo Bandera es un proyecto inédito en Latinoamérica'

Como les contamos anteriormente, la oficina Estudio Victoria, dirigida por el muralista Dasic Fernández, el galerista Esteban Barrera y el arquitecto Juan Carlos López, estuvo a cargo de la gestión y diseño del colorido 'Paseo Bandera' de 400 metros lineales, inaugurado el pasado 20 de Diciembre y que se ha transformado en un concurrido paseo peatonal en la emblemática calle de Santiago Centro.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Colorido Paseo Bandera se mantendrá peatonal en el centro de Santiago" 31 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/901200/colorido-paseo-bandera-se-mantendra-peatonal-en-el-centro-de-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.