Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 2: Incluye material técnico)

En nuestro artículo anterior, les contamos la importancia que tiene en estos días la posibilidad de diferenciarse de la competencia a través de contenido capaz de generar valor para el lector, llevando a la fidelización de clientes o a la captación de posibles nuevos interesados en tu producto.

A través de ejemplos concretos, identificamos de qué manera el arquitecto puede interesarse por un producto o un material en específico, a través de información de utilidad que apele a inquietudes más generales, como “¿Cómo diseñar y construir correctamente una cocina?“. Además, vimos cuán importante es no invadir al lector con publicidad vacía, si no, por el contrario, entregar un contenido útil que le entregue las herramientas necesarias para incorporar ese producto en sus proyectos.

A continuación te dejamos con 3 nuevos tips para que tu producto llegue a potenciales clientes a través de una correcta estrategia de Marketing de Contenido:

1. Realiza Recopilatorios

© ArchDaily | José Tomás Franco

Realiza recopilatorios que presenten una serie de productos y sus respectivas especificaciones técnicas. Si crees que alguno de tus productos carece de atractivo en sí mismo, piensa en presentar un conjunto de ellos, destacando sus potencialidades y características, como en el caso del artículo Guía de techos: 26 tipos de tejas, chapas y membranas para cubrir proyectos de arquitectura.

2. Prioriza el uso de imágenes en el que tu producto se entienda instalado

Tipos de mallas. Imagen Cortesía de HAVER & BOECKER
Pfaffenthal Lift / STEINMETZDEMEYER. Imagen © Boshua - Bohumil Kostohryz

Además de esquemas, prioriza el uso de imágenes en el que tu producto se entienda instalado en diferentes obras de arquitectura. Una imagen vale más que mil palabras, y el artículo Fachadas translúcidas y respirables: 8 consejos para incorporar mallas metálicas en tu edificio, resulta un claro ejemplo.

3. Incluye material técnico

GGL single standard install into natural slate © Velux

Incluye material técnico en el interior de tu artículo, como detalles en alta resolución, tablas de especificaciones técnicas, videos de instalación o al menos links hacia otros sitios que entreguen este tipo de material. En este caso particular, una empresa distribuidora de ventanas, compartió archivos autocad de sus productos con la finalidad de que los lectores (clientes y potenciales clientes) pudieran usarlos libremente en sus proyectos.

En ArchDaily puedes encontrar muchos artículos de interés de nuestros lectores que vinculan los productos y materiales que nuestros partners ofrecen, con contenido técnico e informativo que es de gran valor para arquitectos. Ingresa al tag Materials para ver más ejemplos.

Quédate atento a nuestro próximo envío con nuevos datos sobre cómo generar contenido de interés para tus clientes y potenciales clientes y a cómo convertirte en un experto en Content Marketing.

Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 3: El título es clave)

En los últimos dos artículos, te hemos entregado una serie de tips para lograr presentar tus productos y materiales a través de contenido que los arquitectos valoran, generando así una mayor posibilidad de atraerlos hacia tu marca.

Para Empresas | Tag | Plataforma Arquitectura

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Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Cómo generar contenido de interés para los Arquitectos (Parte 2: Incluye material técnico)" 13 ago 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/900145/como-generar-contenido-de-interes-para-los-arquitectos-parte-2> ISSN 0719-8914

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