Laboratorios y Centro de Programación POS Transbank Chile / Ismael Rengifo Streeter + Sebastian Guevara Sinclair

Laboratorios y Centro de Programación POS Transbank Chile / Ismael Rengifo Streeter + Sebastian Guevara Sinclair

© Nico Saieh© Nico Saieh© Nico Saieh© Nico Saieh+ 24

  • Arquitectos Colaboradores:Tomás Mascaró, Mauricio Lacrampette
  • Cálculo Estructural:José Manuel Morales
  • Dirección Técnica (Ito):Jaime Vega
  • Dirección De Obra:Constructora Rengifo Streeter SpA
  • Ciudad:Pudahuel
  • Pais:Chile
Más informaciónMenos información
© Nico Saieh
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la habilitación del Laboratorio y Centro de Programación y Reparación de dispositivos móviles de pago “P.O.S” de la empresa de transacciones bancarias nacionales Transbank S.A. El encargo se inicia con el estudio del algoritmo de programación, reparación y evaluación de estos dispositivos, el cual define un conjunto de operaciones sistemáticas que permite evaluar cada unidad y definir una solución a los posibles problemas que se encuentren en la cadena productiva. 

Plantas
Plantas
© Nico Saieh
© Nico Saieh

La intervención busca materializar dicho algoritmo, mediante una cuidadosa distribución de cada volumen y componente, permitiendo optimizar la secuencia y generar un rápido análisis y definición de procedimientos a realizar. Albergado al interior de un galpón ubicado en el Parque Industrial Enea, el proyecto está compuesto por una planta de geometría rectangular, la cual define un perímetro compacto y libera el interior, generando un vacío central donde se ubican los módulos de supervisión, capaces de tener absoluto control visual de cada fase de la cadena de programación.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Se desarrollan dos sistemas de circulación, uno interno y otro externo. El primero tiene directa relación con la secuencia de análisis y evaluación de falla de los dispositivos o KIT, los cuales (al igual que el algoritmo inicial) siguen una cadena a través de diferentes espacios hasta llegar al destino correspondiente. El segundo tiene un carácter más operativo, vinculando mediante pasarelas y recorridos demarcados el tránsito entre los distintos volúmenes que conforman el proyecto. 

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada
© Nico Saieh
© Nico Saieh

En cuanto a su morfología el proyecto está compuesto por dos volúmenes ortogonales, levemente dilatados del piso, y montados uno sobre el otro. Al centro se ubican dos módulos de supervisión, confinados por un sistema de circulación exterior, compuesto por pasarelas, rampas y escaleras. Estructuralmente está conformado en su totalidad por elementos metálicos: vigas, pilares, riostras, pasarelas y escaleras.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

La elección del color negro continuo de las superficies exteriores del proyecto, pretende generar una abstracción mediante una aproximación mono-material, un gran lleno definido por sus vanos, los que de cierta forma  permiten asignarle una escala, marcando además un claro contraste con la nave que lo alberga. 

Diagrama 5
Diagrama 5
© Nico Saieh
© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque Industrial Bodenor, ENEA, Pudahuel, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Laboratorios y Centro de Programación POS Transbank Chile / Ismael Rengifo Streeter + Sebastian Guevara Sinclair" 16 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/898245/laboratorios-y-centro-de-programacion-pos-transbank-chile-ismael-rengifo-streeter-plus-sebastian-guevara-sinclair> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.