Conoce y súmate a la campaña del 2º Encuentro Placemaking Latinoamérica

Conoce y súmate a la campaña del 2º Encuentro Placemaking Latinoamérica

© Placemaking Latinoamérica© Placemaking Latinoamérica© Placemaking Latinoamérica© Placemaking Latinoamérica+ 11

Se trata de una iniciativa de la red de participantes Placemaking Latinoamérica para realizar acciones urbanas que promuevan la apropiación del espacio, rumbo al 2º Encuentro de Placemaking Latinoamérica que tendrá lugar en México del 5 al 11 de noviembre. ¿En qué consiste esto? El segundo fin de semana de cada mes se harán desde las diferentes ciudades y espacios públicos, distintas acciones, el proceso es el siguiente:

  1. Se propone una acción.
  2. El fin de semana correspondiente, salen todos los interesados a activar la ciudad.
  3. Se registran las acciones con fotos y videos, y se comparten a través de #LatinAcción.

La primera acción fue la realización de impresiones urbanas, que se llevó a cabo del 6 al 8 de julio en la Ciudad de México, Puebla y Buenos Aires, entre otras ciudades. Éstas consisten en imprimir ropa con algunos sellos de las ciudades. Sólo necesitas pintura con la que puedas grabar imágenes de tu ciudad y ropa en la que quieras realizar la impresión.

Placemaking Latinoamérica 

© Placemaking Latinoamérica
© Placemaking Latinoamérica

Es un Encuentro que propone un foro dinámico para que los participantes desarrollen y compartan estrategias específicas para desarrollar la metodología de Placemaking de manera local y global con una mirada latinoamericana. La primera edición (2017) se realizó en Valparaíso, Chile y por primer año se realizará en México, del 5 al 11 de noviembre de 2018.

Placemaking es un enfoque multifacético para la planificación, diseño y gestión de los espacios públicos. En pocas palabras, se trata de mirar, escuchar y hacer preguntas a las personas que viven, trabajan y juegan en un espacio determinado, para descubrir sus necesidades y aspiraciones y así traer beneficios a los espacios públicos y a las personas que los utilizan.

Lugares Públicos

© Placemaking Latinoamérica
© Placemaking Latinoamérica

Lugares Públicos es un estudio de urbanismo que impulsa el diseño participativo y la gestión sostenible del espacio público. Trabajamos con comunidades, gobiernos y la iniciativa privada para implementar investigación, intervenciones y diseño urbano para mejorar la vida pública de las personas.

Foro de Urbanismo Participativo

Lugares Públicos A.C. (Ciudad de México) y Project for Public Spaces (Nueva York) dieron a conocer las fechas y el cartel del segundo Encuentro de Placemaking en Latinoamérica, que se llevará a cabo por primera ocasión en México. Abarcando una gran cantidad de sectores y disciplinas, el evento propone un foro dinámico para que los participantes desarrollen y compartan estrategias específicas para desarrollar la metodología de Placemaking de manera local y global con una mirada latinoamericana. La primera edición (2017) se realizó en Valparaíso, Chile y por primera vez se realizará en México, del 5 al 11 de noviembre de 2018. 

Placemaking es un enfoque multifacético para la planificación, diseño y gestión de los espacios públicos. En pocas palabras, se trata de mirar, escuchar y hacer preguntas a las personas que viven, trabajan y juegan en un espacio determinado, para descubrir sus necesidades y aspiraciones y así traer beneficios a los espacios públicos y a las personas que los utilizan.

El movimiento de Placemaking Latinoamérica inició en el año 2016 y hoy tiene una red de más de 1,000 profesionales y activistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela. La red se reunirá en México en noviembre del 2018 por para compartir, aprender y enseñar las mejores prácticas latinoamericanas en Placemaking.

Campaña Kickstarter

El Encuentro será financiado por donativos, ésta es la primera campaña y va destinada a la producción de una mini serie sobre la metodología y movimiento Placemaking y a la producción del evento. Además, algunos de los paquetes incluyen la entrada al Encuentro (“early birds”) a un precio preferencial y en una cantidad limitada. La contribución de la gente ayudará a seguir impulsando este movimiento que tiene como objetivo generar reflexión, análisis, compartir experiencias y aprender de  nuevas ideas en torno a los espacios públicos de las ciudades latinoamericanas de manera horizontal, creativa, innovadora y accesible.

Si ya te sumaste a la campaña, ayúdanos a compartir ¡Eres una pieza clave para lograr que este movimiento llegue a cada esquina de  Latinoamérica!

Campaña de Kickstarter

Instagram: Placemaking Latinoamérica
Facebook: Placemaking Latinoamérica
Twitter: Placemaking Lat
Página web: placemakinglatinoamerica.com

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce y súmate a la campaña del 2º Encuentro Placemaking Latinoamérica " 16 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/898220/conoce-y-sumate-a-la-campana-del-2o-encuentro-placemaking-latinoamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.