Casa Enmore / Amrish Maharaj Architect

Casa Enmore / Amrish Maharaj Architect - Más Imágenes+ 5

Enmore, Australia
  • Arquitectos: Amrish Maharaj Architect; Amrish Maharaj Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vikram Hingmire
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Abbey Aluminium, Blackbutt, Bosch, Electro Lighting, Fisher & Paykel, Genesis, Oliveri, Pantry, Siemens, Sonetto Undermount, Speed Deck Ultra, Stramit, Z Two
© Vikram Hingmire

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La llamativa luz y los altos techos son las primeras cosas que uno nota cuando ingresa a la extensión de esta modesta casa en el suburbio interior oeste de Enmore. Inspirada en los desvanes y almacenes industriales de Nueva York, la pieza central es un vacío de seis metros con una gran ventana orientada al norte para capturar la mejor luz y darle a la casa un factor realmente sorprendente, con una sensación de espacio rara vez lograda en estas propiedades.

© Vikram Hingmire

Aunque está orientada al sur, la casa se siente luminosa y espaciosa, y tiene una sensación de amplitud en todo momento del día. Hay destellos del paisaje verde y del vecindario a través de la ubicación estratégica de las ventanas. La adición yuxtapone intencionalmente la vivienda original, para crear una clara división entre lo viejo y lo nuevo, manteniendo las pautas del consejo del patrimonio y los principios de la carta de burra. Un pequeño jardín externo, una amplia entrada y una gama complementaria de colores, temas y materiales unen las dos áreas.

Plantas

Previamente, la parte posterior de esta vivienda consistía en una serie de pequeños espacios mal planificados que incluían una cocina, comedor y lavandería, lo que restringía el acceso al jardín trasero. Al estar orientados al sur, los espacios carecían de luz natural, lo que resultaba en la utilización de iluminación artificial en la mayor parte del día. Los requisitos de la renovación incluyeron un espacio amplio y luminoso que incorporaba un retiro para los padres, una cocina bien planificada y un área familiar que fluye hacia el espacio exterior. La extensión también necesitaba vincularse con la casa original pero no imitarla.

© Vikram Hingmire

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Enmore / Amrish Maharaj Architect" [Enmore House / Amrish Maharaj Architect] 12 jul 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/898103/casa-enmore-amrish-maharaj-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.