El Museo de Arte Moderno de Bogotá celebra sus 55 años con nuevo curador

Tras la gran 'batalla' que se enfrentaba desde hace dos años para sacar adelante al Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) para convertirlo en un nodo que diera paso a la escena cultural ciudadana, hoy se abren nuevas oportunidades para este escenario capitalino con la pronta llegada de su nuevo curador.

En conmemoración de sus 55 años, el museo diseñado por Rogelio Salmona inicia su búsqueda del nuevo curador quien será el encargado de liderar el contenido expositivo del escenario, cabe aclarar que el MAMBO no contaba con curador permanente desde el año 2016, con la salida de María Elvira Ardila. Desde ese entonces el museo dependía de las invitaciones de curadores externos que fortalecían las exposiciones que en él se realizaban, junto con un pequeño grupo de trabajo se había logrado mantener las diferentes muestras en su totalidad.

Mambo, difusion, convocatoria nuevo curador. Image vía MamBo, Colombia

“Es importante que exista un curador interno que conozca la colección del MAMBO, como siempre ha ocurrido” mencionó su directora actual Claudia Hakim al medio colombiano El Tiempo, quien ve con buenos ojos la llegada del nuevo curador que permitirá aplicar y desarrollar las nuevas publicaciones.

A pesar de las diferentes críticas que ha tenido el museo por su curaduría, ésta no ha sido la razón por la cual no se haya renovado mucho antes si no han sido razones estrictamente económicas, las que no lo han permitido, aclaró la directora.

Interior del MAMBO, el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Image © Pedro Felipe, bajo licencia CC BY-SA 3.0

Este 2018 el MAMBO contará con un benefactor que lo apoyara económicamente, lo que permitió abrir una convocatoria pública nacional, que irá hasta el 30 de junio, donde se buscará encontrar el curador óptimo que se verá involucrado con las temáticas y trabajos que se desarrollaron, y también las que se llevarán a cabo en el museo el resto de este año.

Dentro de la convocatoria se busca que el nuevo curador trace un plan general con perspectiva a cinco años para que haya coherencia entre las exposiciones y un diálogo a lo largo del tiempo. Además de poseer un amplio conocimiento en arte o historia del arte, antropología y algunas ciencias humanas afines al arte.

Vía, El Tiempo, MamBo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Yamid Rivera. "El Museo de Arte Moderno de Bogotá celebra sus 55 años con nuevo curador " 27 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/897000/el-museo-de-arte-moderno-de-bogota-celebra-sus-55-anos-con-nuevo-curador> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.