Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Quince / RML diseño

Casa Quince / RML diseño

© The raws © The raws © The raws © The raws + 16

Guadalupe, México
  • Arquitectos: RML diseño
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 220.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: The raws
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: BAU Acabados, COMPRE, Cemex, Daltile, Gante, Gilsa, Interceramic, Porcelanite, Tecnolite
  • Calculo estructural

    A3 Render, Grupo HA
  • Administración y ejecución de obra

    Kubika Construction & Design
Más información Menos información
© The raws
© The raws

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los 2 ejes principales de Casa Quince son la integración del proyecto a la zona, la cual presenta fachadas y banquetas publicas irregulares, y el otro una terraza en alto para aprovechar al máximo el contacto visual con el entorno, al sur con la montaña y hacia el norte con la zona boscosa de “La Pastora” y el estadio BBVA Bancomer.

© The raws
© The raws

La distribución se conforma de 2 plantas y una azotea semi-techada. En la primer planta las áreas sociales y en la segunda, las recamaras y una estancia. Estos cuartos se iluminan y dividen por 2 cubos de ventilación acristalados de altura y media los cuales tienen vista hacia el sur.

Planta primer nivel
Planta primer nivel
Planta segundo nivel
Planta segundo nivel

Las 3 plantas se conectan a través 2 escaleras, la primera se interpreta como un túnel cuadrado, recubierto de un panel de aluminio negro, la cual logra enriquecer la fachada norte por su forma.

© The raws
© The raws

La segunda escalera conecta la 2da planta con la terraza de la azotea de manera exterior y tiene una dirección ascendente hacia el sur. A esta escalera la precede un pequeño huerto urbano el cual se localiza sobre la azotea de la cochera y en donde se puede disfrutar de un momento de contemplación y descanso.

Corte A
Corte A

El uso del concreto aparente con cimbra de duela se utiliza principalmente en la fachada principal de la casa, para dar un aspecto más rugoso y sencillo. En el interior todo luce más “industrial”, al utilizarse ladrillo de barro en muros estratégicamente colocados y dejando al descubierto las instalaciones colocadas en la losa.

© The raws
© The raws

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Quince / RML diseño" 21 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896635/casa-quince-rml-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.