Base, Centro para la cultura y la creatividad / Onsite Studio

Base, Centro para la cultura y la creatividad / Onsite Studio

© Giovanna Silva© Giovanna Silva© Anders Sune Berg© Giovanna Silva+ 19

  • Arquitectos: Onsite Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Giovanna Silva, Anders Sune Berg
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Simpson Strong Tie, Osram, BTicino, Disano Hydro, Duemmegi, Geobrugg, Irsap, Kemmlit, Mapei, Ninz, PSLab, Peak and Martini, Petersen Tegl, Sikkens, Vimar
  • Ingeniería Mecánica:Deerns Italia S.p.A.
  • Ingeniería Estructural:Redesco s.r.l.
  • Prevención De Incendios:Luca Colombo
  • Energía Sustentable:Alberto Buogo
  • Ciudad:Milano
  • Pais:Italia
Más informaciónMenos información
© Giovanna Silva
© Giovanna Silva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto dentro del antiguo complejo de Ansaldo llega a una solución en un gran edificio "abierto", no bloqueado en una sola forma, pero diseñado para servir a la flexibilidad de los diversos programas y actividades que contiene, albergando múltiples escenarios.

© Giovanna Silva
© Giovanna Silva

El intento es crear un palimpsesto teatral en el que las actividades, las personas y sus procesos se puedan mover. En este sentido, el proyecto tiene el objetivo de hacer que el edificio tenga un carácter radicalmente público, sobre todo en su concepción espacial.

Planta baja
Planta baja
Planta primer piso
Planta primer piso
Planta segundo piso
Planta segundo piso

Las intervenciones arquitectónicas combinan este objetivo con la conservación de las extraordinarias cualidades espaciales existentes, la fascinante atmósfera y el tono establecido por los materiales, las proporciones, los tramos y el fuerte carácter industrial. El proyecto se concibe así como un diálogo entre diferentes objetos, con sus formas y materiales, y entre varios eventos y actividades.

© Giovanna Silva
© Giovanna Silva

El foco de la intervención se concentra en la relación entre los grandes espacios anteriormente industriales (vacíos, como si esperaran algo) y una serie de volúmenes de diferentes tamaños que contienen los elementos del servicio. Estos están cuidadosamente dispuestos en el espacio para crear una especie de ciudad, un entorno micro-urbano compuesto por espacios urbanos con plazas y calles grandes y pequeñas, reforzando la idea de civilización urbana contenida en el manifiesto de las actividades.

Corte
Corte

Los nuevos volúmenes toman la forma de pequeños edificios, donde sus fachadas y techos indican las diferentes funciones.

© Giovanna Silva
© Giovanna Silva

En la tensión entre los nuevos volúmenes y los espacios existentes, el proyecto intenta producir oposición, pero también una relación complementaria, distancia pero también diálogo, proporción pero también imprevisibilidad.

© Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg

El diseño hace uso de una gama limitada de materiales, generando un telón de fondo casi borroso en el que las instalaciones, las microarquitecturas, los eventos culturales y sobre todo las personas, se destacan como protagonistas.

© Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg

El resultado es una disposición concienzuda de características notables que llevan al personaje al espacio, lo que lo hace acogedor al mismo tiempo que permite que la atención se centre en los contenidos y las actividades.

© Anders Sune Berg
© Anders Sune Berg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Bergognone, 34, 20144 Milano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Base, Centro para la cultura y la creatividad / Onsite Studio" [Base - Center For Culture And Creativity / Onsite Studio] 23 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/893876/base-centro-para-la-cultura-y-la-creatividad-onsite-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.