El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. Japón
  5. Hiroshi Nakamura & NAP
  6. 2015
  7. Casa Pública Kamikatz / Hiroshi Nakamura & NAP

Casa Pública Kamikatz / Hiroshi Nakamura & NAP

Casa Pública Kamikatz / Hiroshi Nakamura & NAP
Casa Pública Kamikatz / Hiroshi Nakamura & NAP, © Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.
© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.

© Hiroshi Nakamura & NAP © Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc. © Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc. © Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc. + 13

© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.
© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kamikatsu en la prefectura de Tokushima se encuentra comprometida con el desperdicio cero, apuntando hacia una sociedad de reciclaje sostenible. La ciudad ya ha alcanzado una tasa de reciclaje del 80% clasificando sus residuos en 34 categorías. Los artículos usados se presentan en el centro de reciclaje como en una tienda. A medida que la sociedad de producción masiva y el consumo masivo llega a un punto muerto, el mundo tiene grandes expectativas para este movimiento.

© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.
© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.
Implantación
Implantación
© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.
© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.

Bajo la premisa de que un cambio de paradigma en los procesos de producción y comercialización es esencial para lograr cero desperdicios, un negocio privado inspirado en los principios de esta ciudad lanzó este proyecto con el concepto de integrar una tienda que vende artículos diversos para el hogar, comida, y cerveza, y un pub. Como la palabra "pub" proviene de "casa pública", decidimos llevar los principios de la comunidad, la sabiduría y las maneras en que las personas hacen frente a los residuos a través de la arquitectura. Nuestro objetivo era crear una casa pública para que la comunidad se sintiera orgullosa de sus acciones.

Vistas Interiores
Vistas Interiores
Diagramas Ventilación
Diagramas Ventilación

Para crear una continuidad de producción y consumo, comenzamos posicionando las funciones en orden cronológico en el edificio lineal, desde el almacén de materia prima hasta la cervecería, y luego hasta el pub donde se servirá la cerveza. Para hacer del bar un símbolo local cuando se mirara desde la ciudad, se colocaron ventanas de casas abandonadas en ocho metros de altura. Reunimos ventanas que iluminaron la ciudad en el pasado y pretendimos que sirvieran como una linterna de esperanza para brillar sobre la ciudad que lucha con una población en declive. El techo elevado ventila efectivamente el aire caliente que se estanca arriba durante el verano, mientras que la doble capa de ventanas atrapa el aire y mejora el aislamiento. El ventilador de techo hace circular el aire caliente desde el calentador de radiación de carbono neutro que hace un uso efectivo de las ramas del bosque.

© Hiroshi Nakamura & NAP
© Hiroshi Nakamura & NAP

Convertimos y reconstruimos muebles, como cofres nupciales y equipos agrícolas que se encontraron en el centro de reciclaje, para utilizarlos como accesorios de exhibición de productos. Los desperdicios de madera de las tablas de cedro producidos localmente se tiñeron con pintura de tanino de caqui de origen natural y se aplicaron en la pared exterior. Usamos artículos abandonados de una fábrica de baldosas para el piso, botellas vacías para crear una lámpara, cornamentas producidas en la ciudad para la torre de cerveza y periódicos como papel tapiz. El espacio está lleno de improvisaciones y descubrimientos, con esta combinación creativa del material de desecho.

© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.
© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.

No sólo la arquitectura conserva energía y recursos, y reduce las emisiones nocivas a través de la reutilización, reducción y reciclaje, sino que está comenzando a mejorar la circulación de la economía regional y del turismo. Además, al encarnar la visión de la ciudad en la vida cotidiana, los lugareños que se reúnen en este pub comienzan a darse cuenta realmente de que sus acciones son divertidas y creativas. La ciudad también se inspiró en esto y recientemente se estableció un estante de exhibición para materiales de construcción en el centro de reciclaje.

© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.
© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Casa Pública Kamikatz / Hiroshi Nakamura & NAP" [Kamikatz Public House / Hiroshi Nakamura & NAP] 30 abr 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/893074/casa-publica-kamikatz-hiroshi-nakamura-and-nap> ISSN 0719-8914