Oficina Sberbank / IND Architects

Oficina Sberbank / IND Architects

Oficina Sberbank / IND Architects  - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: IND Architects; IND Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Covering Chile, Milliken, Russkiy Nestandart, Statio
Cortesía de IND Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 'La ciudad de las oportunidades': así es como hemos nombrado nuestro proyecto, uno de los pisos de la nueva oficina de Sberbank. El concepto fue inspirado por Moscú y sus hermosos distritos, atmósfera, residentes y dinámicas que envidiarían muchas capitales de los principales países del mundo.

Las partes de la oficina están conectadas por una "carretera de circunvalación". La oficina en sí está dividida en seis "distritos" diseñados sobre la base de monumentos emblemáticos de un distrito relevante de Moscú: Parque Sokolniki, Arbat, Krymskaya Embankment, Gagarin Square, VDNH, y la Plaza Roja.

Además del diseño especial, hay salas de reuniones en cada 'distrito' de la oficina que llevan el nombre de famosos monumentos de Moscú, como 'lisya nora' (Fox Lodge), 'Skvorechnik' (nidal), 'Attraktsyon' (parque de atracciones), y otros lugares de interés del Parque Sokolniki. El concepto de la oficina no solo tiene que ver con su significado y contenido visual, sino que también facilita la navegación. Por ejemplo, la carretera de circunvalación ayuda a encontrar fácilmente el camino más rápido en esta gran oficina bastante grande de 7.000 metros cuadrados.

Cortesía de IND Architects
Axonometrica
Cortesía de IND Architects

La oficina de Sberbank fue diseñada en metodología Agile, y esto es literalmente un gran paso adelante en el entorno financiero del país. El diseño proporciona todas las condiciones necesarias. Agiliza el desempeño del personal del banco, facilita la comunicación y acelera los procesos. El formato Agile, es mas que el diseño, es un enfoque especial para trabajar cuando los equipos interfuncionales se unen para trabajar en una tarea o producto específico de manera efectiva y rápida. Cada una de las seis partes de la oficina tiene todo lo necesario para un trabajo productivo: un punto de café, una zona de recepción, varios tipos de salas de reuniones, áreas comunes y de trabajo. El formato de trabajo Agile también es bueno para los ejecutivos, pues no supone grandes oficinas privadas. Los ejecutivos se sientan junto con los miembros del personal en un área de plan abierto y usan todos los servicios de la misma manera que lo hacen sus equipos. Es probable que tales cambios en la idea del espacio de oficina hagan una diferencia en la cultura corporativa.

Cortesía de IND Architects
Planta
Cortesía de IND Architects

Dos grandes áreas están dispuestas en el medio de la oficina para hacer presentaciones, con sofás multiusos que se pueden usar para trabajar con computadoras portátiles y sillas y mesas apilables. También se organiza una zona de juegos, una cocina, salas de reuniones y zonas de ocio. Hemos provisto para varias zonas: pequeñas salas de reuniones para reuniones rápidas, salas de reuniones grandes para debates enfocados, salas individuales para llamadas y espacios de trabajo con muebles acolchados. Los muebles cómodos y diversos aumentan la concentración y la productividad, como sillones altos que lo envolverán casi por completo. Los detalles cuidadosamente diseñados crean un ambiente cálido que fomenta el trabajo efectivo y la creatividad. Las oficinas en el sector financiero comienzan a parecerse más a las compañías de IT con su ambiente habitual de cierta libertad, creatividad y autoexpresión, dice el CEO de Sberbank. Esto es lo que teníamos en cuenta al diseñar la oficina del banco líder de Rusia.

Cortesía de IND Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscow, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Sberbank / IND Architects " [Sberbank Office / IND Architects ] 12 may 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892930/oficina-sberbank-ind-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.