Mercadet / Verdier + Rebiere architects + F. Commerçon architect

Mercadet  / Verdier + Rebiere architects + F. Commerçon architect - Más Imágenes+ 31

© Nicolas Fussler

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada cerca de una encrucijada, esta larga y profunda parcela de tierra tiene otras 4 propiedades con viviendas de alta densidad que se abren a sus patios traseros. En el lado oeste, la propiedad mira hacia la calle, donde un típico edificio parisino del siglo XIX se ubica paralelamente. Hacia el este, el edificio vecino es de la década de 1970 y está apartado del límite; el resultado es que el nuevo edificio propuesto tiene un ángulo que sobresale en el espacio público.

© Nicolas Fussler

Los principales objetivos del proyecto:

  • Prestar especial atención a los problemas de observación en el lado oeste -y mitigarlos con una fachada especialmente tratada, que se retrasará tanto como sea posible.

© Nicolas Fussler

  • Mantener el paisaje urbano urbano del siglo XIX, y combinarlo con la planitud de la fachada, la regularidad de las aberturas y la paleta de colores pálidos.

© Nicolas Fussler

  • Dar un poco de transparencia y luz al proyecto creando una abertura a nivel del suelo que permita ver el patio interior desde la calle.

  • Permitir que cada apartamento aproveche diferentes aspectos del sitio de acuerdo con su posición dentro este: patios privados en la planta baja, departamentos con orientación de calle y jardín, vistas desde los salones a la calle Marcadet, balcones con vistas a un jardín tranquilo y terrazas con vistas panorámicas.

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:36 Rue Marcadet, 75018 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mercadet / Verdier + Rebiere architects + F. Commerçon architect" [Mercadet / Verdier + Rebiere architects + F. Commerçon architect] 25 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892235/mercadet-verdier-plus-rebiere-architects-plus-f-commercon-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.