Casa MIDA / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño

Casa MIDA / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño

Casa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - FachadaCasa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - MesasCasa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Pilares, Fijación Vigas, Jardín, Patio interiorCasa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Puerta, Camas, Dormitorio, VentanasCasa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Más Imágenes+ 11

Playa Linda, México
  • Arquitecto A Cargo: Luis Armando Gómez Solórzano
  • Ciudad: Playa Linda
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Puerta, Fachada
© Carlos Berdejo Mandujano
Casa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Fachada, Ventanas
© Carlos Berdejo Mandujano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las playas de Chiapas son puntos de esparcimiento para las ciudades aledañas, ubicadas al Sur sobre el Océano Pacífico, siguiendo la línea costera hasta Centroamérica; es en este punto Colindante Don se ubica la ciudad de Tapachula, que posee uno de los puertos más importantes del Sur de México y una pequeña porción de zona Turística llamada Playa Linda. 

Casa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Pilares, Fijación Vigas, Jardín, Patio interior
© Carlos Berdejo Mandujano

Es en este punto donde se localiza el proyecto, una vivienda de esparcimiento y relajación que localiza entre la carretera principal y la playa. Desde su fachada frontal se perciben dos cuerpos casi cerrados que brindan seguridad visual, pero es en la fachada posterior donde se juega con los espacios y se abren hacia el mar. 

Plantas

Desde la playa se percibe un “cubo vacío” que sustrae e interrumpe la privacidad de la zona habitable de la casa para dar conexión y transición al exterior con el interior; el resultado es una terraza donde se concentran las actividades principales de la casa. 

Casa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Imagen 11 de 16
© Carlos Berdejo Mandujano

La terraza se conecta visualmente desde cualquier punto de la vivienda, incluso en planta alta la cubierta se convierte en un patio con vegetación endémica, sin barandales que limiten visualmente la conexión con la playa. 

Casa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Sillas, Fijación Vigas
© Carlos Berdejo Mandujano

La zona social dispone de una estancia, la cocina muy amplia para brindar servicios hasta para una amplia reunión en la terraza; también cuenta con un baño y bodega. La planta alta cuenta con 2 recámaras que se interconectan con el patio vegetal para compartir vista hacia el mar. 

Casa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Imagen 12 de 16
© Carlos Berdejo Mandujano

Cada espacio cuenta con ventanales en 2 de sus muros para generar la ventilación corrida tan esencial para las altas temperaturas del lugar. Grandes ventanales permiten la conexión visual con la terraza y la playa misma; la terraza se aísla térmicamente de la incidencia solar con bóvedas de medio cañón que se sostienen en una sucesión de columnas que indican el límite visual de la vivienda.

Casa MIDA  / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño - Fachada
© Carlos Berdejo Mandujano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MIDA / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño" 26 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891375/casa-mida-apaloosa-estudio-de-arquitectura-y-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.