El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Existe una brecha salarial de género en Foster + Partners (como era de esperarse)

Existe una brecha salarial de género en Foster + Partners (como era de esperarse)

Existe una brecha salarial de género en Foster + Partners (como era de esperarse)
Existe una brecha salarial de género en Foster + Partners (como era de esperarse), Oficina de Foster + Partners' en Londer, Riverside. Imagen © Marc Goodwin
Oficina de Foster + Partners' en Londer, Riverside. Imagen © Marc Goodwin

La inequidad entre hombres y mujeres en el ambiente laboral ha sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo tanto en nuestra profesión como en muchas otras. Para crear conciencia sobre la necesidad de igualdad salarial de género, el gobierno británico en 2017 exigió que las organizaciones con más de 250 empleados en el Reino Unido publicaran informes anuales de la brecha salarial de género dentro de sus oficinas.

Siendo una de las firmas de arquitectura más grandes del mundo con sede en Battersea, Londres, Foster + Partners publicó un informe sobre las condiciones salariales de género, convirtiéndose en una de las primeras firmas de arquitectura en hacerlo. El informe revela una importante y carente presencia de las mujeres en el nivel superior dando como resultado una brecha salarial en toda la empresa y se compromete a fomentar la diversidad de género en todos los niveles.

Norman Foster fundador de Foster + Partners en 1967. Imagen vía Norman Foster Foundation
Norman Foster fundador de Foster + Partners en 1967. Imagen vía Norman Foster Foundation

El informe revela una brecha salarial media de 10.5% entre el personal, por encima del promedio nacional de 9.4%, lo que Foster + Partners atribuye a "tener más hombres, con un servicio más largo, en puestos senior mejor pagados dentro de la práctica". De hecho, el informe destaca cómo la proporción de hombres y mujeres se hace más profunda a medida que uno sube en cuanto a jerarquías: de un 56% de hombres y un 44% de mujeres en el grupo inferior, a un 80% de hombres y un 20% de mujeres en el grupo superior. Esta estructura también representa una brecha de bonificación mediana del 33% entre géneros.

Nuestra brecha salarial no es un problema. A hombres y mujeres se les paga por igual por realizar trabajos equivalentes en la práctica. El análisis de nuestra brecha salarial de género muestra que hay más hombres que mujeres en la práctica y también tenemos más hombres en puestos de altos cargos con altos salarios. Esto es consistente en toda la industria de la construcción. - Matthew Streets, socio gerente, Foster + Partners

Oficina de Foster + Partners' en Londer, Riverside. Imagen © Marc Goodwin
Oficina de Foster + Partners' en Londer, Riverside. Imagen © Marc Goodwin

Para resolver las disparidades reveladas en el informe, Foster + Partners ha enmarcado el compromiso por lograr "un equilibrio entre los géneros". Destacan que en los últimos cinco años, han promovido a más mujeres a nivel de Socio y Socio principal. Además de establecer foros de participación, iniciativas de tutoría y un compromiso para mejorar el Permiso Parental Compartido, la firma también es Socia del Foro de Mujeres en la Arquitectura de AJ.

La oficina comprende que este es un tema complejo y que tomará tiempo lograr un equilibrio correcto. Estamos comprometidos a cerrar la brecha de género para garantizar la diversidad y la inclusión en todos los niveles. - Matthew Streets, socio gerente, Foster + Partners

Puedes consultar el reporte completo aquí.

What Should We Be Doing To Eliminate Gender Inequality in Architecture?

In recent years, there has been a significant amount of attention paid to the gender debate in architecture, with many asking why, in the 21st century, our profession can still be such a challenging career path for women.

Noticia vía: Foster + Partners

Sobre este autor/a
Niall Patrick Walsh
Autor
Cita: Walsh, Niall. "Existe una brecha salarial de género en Foster + Partners (como era de esperarse)" [There’s a Gender Pay Gap at Foster + Partners (Unsurprisingly)] 09 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890415/existe-una-brecha-salarial-de-genero-en-foster-plus-partners-como-era-de-esperarse> ISSN 0719-8914