El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Sandra Barclay y Gloria Cabral son ganadoras del Women in Architecture Awards

Sandra Barclay y Gloria Cabral son ganadoras del Women in Architecture Awards

Sandra Barclay y Gloria Cabral son ganadoras del Women in Architecture Awards
Sandra Barclay y Gloria Cabral son ganadoras del Women in Architecture Awards, Museo de Sitio de la Cultura Paracas / Barclay & Crousse. Courtesía de Barclay & Crousse. Image
Museo de Sitio de la Cultura Paracas / Barclay & Crousse. Courtesía de Barclay & Crousse. Image

Dos arquitectas sudamericanas han sido seleccionadas como ganadoras de los premios The Architectural Review y The Architects 'Journal's 2018 Women in Architecture. El premio mayor de este año a la Arquitecta del Año, ha sido otorgado a la peruana Sandra Barclay, mientras que la arquitecta paraguaya Gloria Cabral ha sido seleccionada como ganadora del Premio Moira Gemmill para Arquitectura Emergente. Ambas fueron reconocidas por el jurado gracias a su dominio en el uso de los materiales.

Arquitecta del Año

Museo de Sitio de la Cultura Paracas / Barclay & Crousse. Imagen © Cristobal Palma
Museo de Sitio de la Cultura Paracas / Barclay & Crousse. Imagen © Cristobal Palma

La socia fundadora de Barclay & Crousse, Sandra Barclay, ha sido galardonada como la Arquitecta del Año por su trabajo en el Museo de Sitio de Paracas (Perú). Ubicado en el duro entorno del desierto de Paracas, el museo fue construido para reemplazar una estructura destruida en el terremoto de 2007. Respondiendo a estas condiciones, el edificio está diseñado para trabajar y resistir las difíciles condiciones naturales.

Comentarios del Jurado:
"Conscientes de la falta de control en el lugar y de los recursos limitados, los arquitectos respondieron a la falta de contexto con un diseño robusto y simple, pero potente, e incluso su imperfección hecha por el hombre agrega valor al edificio".

Museo de Sitio de la Cultura Paracas / Barclay & Crousse. Imagen © Cristobal Palma Museo de Sitio de la Cultura Paracas / Barclay & Crousse. Imagen © Cristobal Palma Museo de Sitio de la Cultura Paracas / Barclay & Crousse. Imagen © Cristobal Palma Museo de Sitio de la Cultura Paracas / Barclay & Crousse. Imagen © Jean Pierre Crousse + 12

La nómina de seleccionadas para el Premio Arquitecta del Año 2018 además incluyó:

Premio Moira Gemmill para Arquitectura Emergente

FADA / Gabinete de Arquitectura. Imagen © Federico Cairoli
FADA / Gabinete de Arquitectura. Imagen © Federico Cairoli

Gloria Cabral, socia de Gabinete de Arquitectura, con sede en Asunción, recibió el Premio Moira Gemmill para Arquitectura Emergente. La protegida de Peter Zumthor, ha desarrollado un agudo sentido para realzar materiales humildes a través de formas ingeniosas. Utilizando tal vez su material favorito, el ladrillo paraguayo, Gabinete de Arquitectura construyó el arco de ladrillo elevado seleccionado como el ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia 2016.

Cabral recibirá un premio de £10,000 para apoyar su desarrollo profesional continuo.

Comentarios del Jurado:
"Más allá de su profundo conocimiento de los materiales y la construcción, Cabral mostró una apreciación sensible de la vida y uso de los edificios que diseña. Su compromiso es extraordinario y su pasión es contagiosa".

FADA / Gabinete de Arquitectura. Imagen © Federico Cairoli Banco BASA / Gabinete de Arquitectura. Imagen © Federico Cairoli Banco BASA / Gabinete de Arquitectura. Imagen © Federico Cairoli Fundación Texo / Gabinete de Arquitectura. Imagen © Federico Cairoli + 12

La lista de seleccionadas para el premio Moira Gemmill para la Arquitectura Emergente también incluyó: 

Otros dos premios otorgados como parte del programa de premios Women in Architecture, el Premio Jane Drew y el Premio Ada Louise Huxtable, se otorgaron a principios de este año a Amanda Levete y Madelon Vriesendorp, respectivamente.

Noticia via The Architectural Review and Architects’ Journal

Cita: Lynch, Patrick. "Sandra Barclay y Gloria Cabral son ganadoras del Women in Architecture Awards" [South American Architects Sandra Barclay and Gloria Cabral Win 2018 Women in Architecture Awards] 03 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890051/sandra-barclay-y-gloria-cabral-son-ganadoras-del-women-in-architecture-awards> ISSN 0719-8914