Espacio funcional BEI / Neri&Hu Design and Research Office

Espacio funcional BEI / Neri&Hu Design and Research Office - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Neri&Hu Design and Research Office; Neri&Hu Design and Research Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De La Espada, Hafele, Magis, Neri&Hu, dormakaba
  • Equipo De Diseño: Lyndon Neri, Rossana Hu, Briar Hickling, Jacqueline Min, Qixiaofeng, Daisy Yuen, Nicolas Fardet, Christine Neri, Siwei Park
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Courtesy of Neri&Hu Design and Research Office

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Neri & Hu reconfigura el restaurante BEI de Opposite House en "Espacio BEI", una sala multifuncional que sirve a la creciente demanda de espacios para reuniones y eventos en Beijing. Mientras que la sala de funciones típica en un hotel tiende a estar situada en recintos oscuros sin luz natural, esta sala tiene una claraboya existente. Para aprovecharla al máximo, el reto del diseño es cómo traer la mayor cantidad de luz posible al espacio y cómo dominar cualquier sensación de estar bajo tierra. El concepto de diseño resultante, en primer lugar, crea una zona de paisaje que se baña en luz y, en segundo lugar, inserta en su interior una caja de cristal luminosa.

Courtesy of Neri&Hu Design and Research Office

El paisaje de terrazo comienza desde la claraboya elevada a lo largo del borde sur existente del sitio. La extensión del paisaje de terrazo se articula a través de una serie de capas de terrazo vertical, aparentemente tallado y cortado con precisión para definir este envolvente corredor. Guiado por la dirección de la luz del día, la capa de terrazo corre en una dirección uniforme hacia el borde de la cámara subterránea, con vistas a la piscina de abajo.

Courtesy of Neri&Hu Design and Research Office

Sentado dentro de este paisaje hay un objeto translúcido parecido a una joya que brilla a la luz del día y brilla por la noche. Los límites de la caja luminosa definen el perímetro del espacio funcional principal que puede dividirse según el uso. Tomando las señales de las construcciones de ladrillo gris que son comunes en Beijing, el recinto de vidrio en realidad está formado por ladrillos de vidrio fundido dispuestos en un patrón de enlace de ladrillo típico. Cada ladrillo se ubica cuidadosamente pieza por pieza, y se ata estructuralmente a un sistema de pared vertical. El material permite que toda la luz natural penetre profundamente en el espacio mientras que solo ofrece vistas oscuras, para mantener niveles de privacidad.

Courtesy of Neri&Hu Design and Research Office

Las piezas de mobiliario personalizadas, como las estaciones móviles de alimentos y bebidas, siguen el modelo de los carros tradicionales de vendedores ambulantes. Las ampolletas personalizadas están dispuestas en una cuadrícula de arriba para un sistema de iluminación simple pero elegante para la máxima flexibilidad del espacio.

Courtesy of Neri&Hu Design and Research Office

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taikoo Li Sanlitun North No. 11, Sanlitun Road, Chaoyang District, Beijing, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio funcional BEI / Neri&Hu Design and Research Office" [BEI Function Space / Neri&Hu Design and Research Office] 25 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888962/espacio-funcional-bei-neri-and-hu-design-and-research-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.