Fundación Santa Fe de Bogotá, única obra colombiana ganadora en los Premios Building of the Year 2018

Diseñada por El Equipo de Mazzanti, la Fundación Santa Fe de Bogotá ha sido elegida ganadora en la categoría 'Arquitectura Hospitalaria' de los Premios Building of the Year 2018, convirtiéndose así en el único proyecto colombiano —y uno de los dos representantes latinoamericanos— ganador en el certamen organizado por ArchDaily, red de sitios web al que ArchDaily Colombia también pertenece.

Los Premios Building of the Year son otorgados anualmente a las mejores obras publicadas en nuestra versión en inglés —el sitio web de arquitectura más visitado a nivel mundial— y los ganadores son elegidos por los propios lectores, quienes pueden votar en 15 categorías tipológicas en dos etapas. En su actual edición, el certamen alcanzó los 100.000 votos provenientes de todo el mundo en un plazo de dos semanas.

Fundación Santa Fe de Bogotá / El Equipo de Mazzanti. Image © Alejandro Arango

Inaugurada en 2016, la Fundación Santa Fe de Bogotá es un proyecto adjudicado a El Equipo de Mazzanti tras ganar el concurso de diseño en 2012. En su diseño, una de las exigencias del concurso era el uso de ladrillo, el cual fue aprovechado por la oficina para entregarle "extensión en vez de compresión, a través de cables y platinas que sujetan los ladrillos a manera de tejido".

El premio otorgado a la oficina colombiana confirma el prestigio de este proyecto en Bogotá, el cual ya había sido premiado en octubre pasado en los American Architecture Prize 2017 en la misma categoría.

Conoce el resto de los proyectos ganadores en este enlace.

Fundación Santa Fe de Bogotá / El Equipo de Mazzanti. Image © Alejandro Arango
Fundación Santa Fe de Bogotá / El Equipo de Mazzanti. Image © Alejandro Arango
Fundación Santa Fe de Bogotá / El Equipo de Mazzanti. Image © Alejandro Arango

Fundación Santa Fe de Bogotá / El Equipo de Mazzanti

Construido en 2016 en Bogotá, Colombia. Imagenes por Alejandro Arango, Andrés Valbuena, Fundación Santa fe. Un Espacio de Sanación La ampliación de la Fundación Santa Fe de Bogotá es un reto ya que además de ser un edificio que debe conectarse a nivel...

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Fundación Santa Fe de Bogotá, única obra colombiana ganadora en los Premios Building of the Year 2018" 08 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888721/fundacion-santa-fe-de-bogota-unica-obra-colombiana-ganadora-en-los-premios-building-of-the-year-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.