El Nido Vacío / Idle Architecture Studio

El Nido Vacío / Idle Architecture Studio - Más Imágenes+ 5

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Idle Architecture Studio; Idle Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hilary Bradford
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Krause Bricks, Selkirk, VMZINC
© Hilary Bradford

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto explora la consolidación urbana. Nuestros clientes tenían un nido vacío en la gran casa victoriana donde criaron a sus hijos. A pesar de que disfrutaron de la ubicación del centro de la ciudad, con acceso a oportunidades y numerosas comodidades, estaban ansiosos por reducir el tamaño, liberarse de las deudas y prepararse para los desafíos futuros asociados con el proceso de envejecimiento. Habiendo explorado varias posibilidades, decidieron que utilizar el generoso área de jardín, asociada con su hogar actual, era la mejor forma de avanzar. Tanto ideológica como financieramente tenía sentido y así comenzó el largo proceso.

© Hilary Bradford
Plantas
© Hilary Bradford

Trabajando dentro de las estrictas restricciones de planificación del centro de la ciudad de Richmond, el diseño se basa en las referencias del paisaje urbano inmediato en la construcción de las líneas y la materialidad. Las ventanas están ubicadas cuidadosamente para evitar las vistas de las propiedades contiguas, mientras que proporcionan a los ocupantes vistas enmarcadas del vecindario: el paisaje urbano desde la cocina, el MCG y la ciudad desde el nivel superior y el jardín privado desde la sala de estar principal. Por debajo del jardín trasero, la acogedora sala de estar cuenta con una chimenea suspendida y proporciona una conexión directa con la vegetación establecida. La materialidad se inspiró en el amor del cliente por los ladrillos otoñales de origen local: la paleta está respaldada por tonos y texturas naturales, impregnada de un sentido de la edad y la terrenalidad.

Vistas / Secciones

Comprometido con la creación de una casa con un alto nivel de comodidades, un apilador de automóviles compartidos se ubica discretamente entre las instalaciones antiguas y las nuevas, en conjunto con un pequeño elevador doméstico que garantiza una fácil circulación entre los tres niveles. Es un proyecto que valientemente abarca los desafíos que enfrentamos en relación al crecimiento de la población y la expansión urbana, y se presenta como un ejemplo del renacimiento en el interior de las ciudades.

© Hilary Bradford

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Nido Vacío / Idle Architecture Studio" [The Empty Nester / Idle Architecture Studio] 03 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886008/el-nido-vacio-idle-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.