El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. España
  5. Antonio Altarriba Comes
  6. 2017
  7. Restaurante Saona Santabárbara / Antonio Altarriba Comes

Restaurante Saona Santabárbara / Antonio Altarriba Comes

  • 04:00 - 5 Noviembre, 2017
Restaurante Saona Santabárbara / Antonio Altarriba Comes
Restaurante Saona Santabárbara  / Antonio Altarriba Comes, © Diego Opazo
© Diego Opazo

© Diego Opazo © Diego Opazo © Diego Opazo © Diego Opazo + 18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Avinguda Corts Valencianes, 16, 46111 Rocafort, Valencia, España
  • Arquitecto a Cargo

    Antonio Altarriba Comes
  • Interiorismo

    Antonio Altarriba, Gonzalo Calvo
  • Colaboradores

    David López, Jesús Sancho-Tello,Rosa Lafuente, Marta Ramón
  • Paisajismo

    Inma Santamargarita
  • Área

    603.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Diego Opazo
© Diego Opazo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante Saona en Santa Bárbara, Rocafort, afronta el reto de la transformación de un local preexistente, su ampliación y el aprovechamiento y actuación sobre los espacios exteriores.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

Se situa en una urbanización cercana a la ciudad de Valencia, en un entorno de ciudad jardín, con mucha vegetación en su parcela y en los terrenos colindantes.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

La topografía existente, compuesta por una serie de niveles y plataformas a distintas alturas, serán la línea de arranque de la composición de este proyecto.

Planta
Planta

Los muros de piedra caliza de mampostería de junta seca, serán los que irán distribuyendo las diferentes partes del local, aportando una función estructural que genera los diferentes bancales y se convierten en jardineras y bancos que albergan plantas mediterráneas y diferenciarán las distintas partes y niveles del mismo.

Corte
Corte

El local queda dividido en diferentes niveles, el acceso y sala interior, nivel -.40 m, luego la terraza central a +0.50 m, la terraza superior a +1.30, y la terraza inferior a -2.00.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

En cuanto a la organización general del local, la terraza central, actúa como rótula de conexión de los diferentes niveles, localizándose allí la barra, y adquiriendo una función de terraza lounge y distribuidor de las diferentes zonas.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

La terraza superior se caracteriza por estar limitada por los muros de piedra y cubierta con un porche de madera.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

La sala interior habilita y renueva partes del antiguo restaurante, generando un espacio diáfano, que permite visualizar desde casi la totalidad los niveles de acceso y la terraza central.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

El pavimento se configura como un mosaico de madera y piedra, que rompe el límite del cerramiento del local y contiene los muros de mampostería. Los techos de la sala se tratan con elementos naturales, como es el sisal, para la absorción acústica, y se ponen en valor la estructura de madera, tanto en la que afecta a la parte rehabilitada, como la parte nueva que se amplia, dejando vistos los muros de piedra que lo delimitan.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

En el exterior, el pavimento continuo de microhormigón colereado unifica las diferentes zonas, generando “islas” materializadas a traves de diferentes texturas con diferentes materiales cerámicos o pétreos.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

Los cerramientos del local se componen de ventanas de hierro manufacturadas para la ocasión, y ventanas de madera.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

En definitiva la intención ha sido crear un local con los elementos constructivos meditérraneos propios de la zona, aprovechando la topografía existente de la parcela, fundiendo el exterior con el interior.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Saona Santabárbara / Antonio Altarriba Comes" 05 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882813/restaurante-saona-santabarbara-antonio-altarriba-comes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.