El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. MVRDV diseña hotel multicolor inspirado en el 'tetris'

MVRDV diseña hotel multicolor inspirado en el 'tetris'

MVRDV diseña hotel multicolor inspirado en el 'tetris'
© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

¿Cómo se verá la ciudad del futuro? Buscando responder a esta pregunta en el marco del Dutch Design Week 2017, MVRDV ha fabricado un hotel multicolor inspirado en el juego tetris en Eindhoven. El futuro traerá consigo recursos decrecientes, poblaciones en aumento y cambio climático, y con estas limitaciones en mente, MVRDV cree que la arquitectura del futuro necesita tener una cualidad importante: la flexibilidad.

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 13

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

El Dutch Design Week retó a diseñadores a modificar sus mentalidades para crear hipótesis futuristas donde la arquitectura y la ciencia se mezclen. Se les preguntó: ¿cómo puede la arquitectura facilitar y mejorar la experiencia de un mundo en rápido cambio y deterioro?

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

"A través de los videojuegos y otras herramientas (W)ego explora procesos participativos de diseño para modelar los deseos y egos de cada residente de la manera más justa posible," comentó Winy Maas, co-fundador de MVRDV y embajador del Dutch Design Week.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

La manifestación física de (W)ego en el Dutch Design Week muestra nueve residencias urbanas y una posible configuración. Cada unidad tiene su propia personalidad para el usuario que la ocupa: una puerta anaranjada, un espacio verde con hamacas y escaleras, rosa tropical que se extiende a varios niveles, un penthouse privado de color amarillo limón, y una cueva azul—pero las posibilidades que permite el concepto son infinitas. Durante su tiempo expuesto, (W)ego transmite un trabajo audiovisual en uno de los nueve cuartos que muestra la extensión de sus configuraciones potenciales.

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

Al ingresar a (W)ego, uno debe confrontarse con las necesidades espaciales del otro mientras decide cuáles son sus propios deseos espaciales. Finalmente, (W)ego posa la pregunta: ¿qué está sucediendo al lado?

(W)ego se mostrará en el Dutch Design Week 2017 hasta el 29 de octubre.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Lindsey Leardi
Autor
Cita: Leardi, Lindsey. "MVRDV diseña hotel multicolor inspirado en el 'tetris'" [MVRDV Designs Multicolored Tetris Hotel for Dutch Design Week 2017] 26 oct 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882435/mvrdv-disena-hotel-multicolor-inspirado-en-el-tetris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.