El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Irán
  5. Alidoost and Partners
  6. 2017
  7. Edificio comercial y de oficinas Farmanieh / Alidoost and Partners

Edificio comercial y de oficinas Farmanieh / Alidoost and Partners

Edificio comercial y de oficinas Farmanieh / Alidoost and Partners

© Deed studio © Deed studio © Deed studio © Deed studio + 21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tehran, Tehran Province, Irán
  • Arquitectos a cargo

    Shahab Alidoost, Sona Eftekharazam
  • Equipo

    Hamideh Raoufzadeh, Sahand Mohades, Parisa Soltani, Behnaz Behbahani, Hamed Bakhtiari, Ghasem Naeiji, Fatemeh Ebrahimi, Niloofar Mohtat
  • Área

    3000 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

  • Arquitecto asistente

    Amir Niknafs
  • Cliente

    Mr Mohamadi, Dr. Fatemi
Edificio comercial y de oficinas Farmanieh  / Alidoost and Partners, © Deed studio
© Deed studio

Descripción por los arquitectos. El estado del proyecto se formó en el contexto de una de las principales calles de Teherán en términos de función administrativa y comercial. Una de las preocupaciones del diseño del proyecto fue el desarrollo de un equilibrio entre la fachada del piso de negocios y los pisos administrativos, así como la atención al contexto urbano y la naturaleza diferente y verde de esta área de la ciudad de Teherán.

© Deed studio
© Deed studio

Dado el alto valor de la propiedad comercial en esta área de Teherán y con el fin de maximizar el área y la visibilidad máxima, todo el frente de la calle principal del edificio fue designado para la unidad comercial y en la parte posterior del edificio, el vestíbulo de entrada administrativa fue dedicado a los pisos administrativos con un acceso separado.

Teniendo en cuenta el diseño de dos unidades con aproximadamente las mismas áreas en cada piso, el diseño de la escalera y el ascensor se preparó de modo que cada unidad tenga una vista orientada hacia el sur y hacia el norte.

Planos
Planos

Los diferentes usos en el edificio requerían que los tipos de sistema de enfriamiento y calefacción estuvieran completamente separados. Con esta premisa y después de consultar con los asesores respectivos, el sistema de refrigeración del complejo se caracterizó por una combinación de enfriadores de aire de compresión y el sistema de calefacción por un motor de calefacción central.

Respecto al diseño del proyecto, considerando el uso del espacio comercial en la planta baja y la necesidad urgente de transparencia y manteniendo la continuidad de la visibilidad desde adentro hacia afuera y viceversa, se decidió que esta transparencia se extienda a los pisos de oficinas, de ahí que la fachada principal del proyecto estuviera formada por amplias ventanas rodeadas por marcos perimetrales.

Teniendo en cuenta los marcos abatibles amplios en el lado sur de las unidades de oficina y la cantidad de rayos, y teniendo en cuenta la intensidad de la penetración de la luz solar en las unidades, se intentó utilizar placas de aluminio seccionadas para ajustar la luz y crear sombreado, así como diversificando los espacios interiores. Estas placas son móviles y se pueden reubicar para reducir tanto la luz solar durante el día como su capacidad de sombreado para que sea una atmósfera agradable y diversa para los usuarios.

© Deed studio
© Deed studio

La presencia de árboles en la calle Farmaniyeh y las tierras circundantes del proyecto llevó a la idea de representar árboles en forma abstracta en placas de aluminio, y el corte se hizo de tal manera que, a medida que se acercan, el espacio negativo, visualiza una encarnación de hojas y tronco de árboles.

Elevación
Elevación

De acuerdo con la información anterior, el cuerpo del edificio administrativo y comercial de Farmaniyeh se diseñó como un edificio monolítico, transparente, intercalado con el entorno circundante, así como con la inspiración del entorno y su imagen en la segunda piel de la fachada.

© Deed studio
© Deed studio

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Alidoost and Partners
Oficina
Cita: "Edificio comercial y de oficinas Farmanieh / Alidoost and Partners" [Farmanieh Commercial-Office Building / Alidoost and Partners] 28 oct 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882380/edificio-comercial-y-de-oficinas-farmanieh-alidoost-and-partners> ISSN 0719-8914