El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Irán
  5. A1Architecture
  6. 2017
  7. Código de barras / A1Architecture

Código de barras / A1Architecture

Código de barras / A1Architecture
Código de barras / A1Architecture, © Deed Studio
© Deed Studio

© Deed Studio © Deed Studio © Deed Studio © Deed Studio + 44

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hormozgan Province, Kish, Hormoz Sq, Irán
  • Arquitecto a cargo

    Amir Afghan
  • Equipo

    Ila Kabgani , Hamed Akhavizadegan,Atiyeh keshavarz, Arash hosseinzadeh
  • Área

    3.198 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Deed Studio
© Deed Studio

Descripción por los arquitectos. La estrategia condujo a la creación de un caparazón que cubre todo el volumen y proporciona un carácter único y simbólico, controlando a la vez la iluminación y la vista. La distancia entre el caparazón y el vidrio ha establecido una interfaz verde entre el entorno interno y externo que a menudo tiene una diferencia significativa de temperatura y humedad. Por otro lado, esto ha llevado a experimentos diferentes y exclusivos para cada una de las unidades administrativas que comparten planes comunes, diseños paralelos y tamaños similares.

Diagrama
Diagrama

El alto valor de la tierra y la función comercial de la misma, conducen al diseño de una estructura simple y pura para maximizar su uso. Al aumentar la visibilidad y la perceptibilidad de valiosos pisos comerciales sobre el terreno y al mismo tiempo, para maximizar la luz orgánica y la vista de unidades administrativas muy pequeñas en niveles más altos, se obtuvo una estructura de vidrio puro.

© Deed Studio
© Deed Studio

Más tarde, en búsqueda de una solución para enfrentar el duro clima de la región y un método para unificar el proyecto, la arquitectura nativa del Golfo Pérsico nos guió a la estructura de doble capa que los nativos usan para controlar el calor y la luz del sol, a través de las sombras de la capa externa y la circulación de aire en el espacio intermedio.

Planta baja / primer piso
Planta baja / primer piso

El segundo caparazón se diseñó inspirado en las capas reticulares de los nativos, donde luego se agregó la textura verde en el espacio intermedio para catalizar el proceso de ablandamiento.

© Deed Studio
© Deed Studio

Recrear la conexión dentro y fuera del edificio, así como generar una diferencia distinguible en unidades planas similares, condujo a la invención de una interfaz que se convirtió en el eje de la estrategia de diseño para este proyecto.

Corte
Corte

De hecho, hay muchas empresas (tanto nacionales como internacionales) que necesitan una pequeña oficina en Kish para operar sus negocios allí. Al mismo tiempo, hay algunas empresas en la isla que son prestigiosas y que no necesitan mucho espacio para su funcionamiento. Sin embargo, debido a nuestros estudios existe una gran falta de pequeñas oficinas en Kish. Sumar a ello la independencia (en términos de servicios, estacionamiento, etc) y el prestigio, que hicieron que el tema sea aún más significativo. Así es como llegamos con la idea de oficinas administrativas pequeñas, independientes y prestigiosas.

Cortes
Cortes
© Deed Studio
© Deed Studio

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Código de barras / A1Architecture" [Barcode Complex / A1Architecture] 27 oct 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/882372/codigo-de-barras-a1architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.