El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. A 854 años de su construcción, la Catedral de Notre Dame se enfrenta a un incierto futuro

A 854 años de su construcción, la Catedral de Notre Dame se enfrenta a un incierto futuro

A 854 años de su construcción, la Catedral de Notre Dame se enfrenta a un incierto futuro
A 854 años de su construcción, la Catedral de Notre Dame se enfrenta a un incierto futuro, © <a href="//commons.wikimedia.org/wiki/User:Livioandronico2013" title="User:Livioandronico2013">Livioandronico2013</a>bajo licencia <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0" title="Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0">CC BY-SA 4.0</a>
© Livioandronico2013bajo licencia CC BY-SA 4.0

Con más de 12 millones de turistas al año, la Catedral de Notre Dame en París es uno de los lugares más visitados de Europa. Sin embargo, según la fundación Friends of Notre-Dame de Paris, la icónica catedral parisina presenta 'un preocupante estado de conservación'.

Construida con caliza, y por ende, muy susceptible a la erosión, el edificio se encuentra en un acelerado estado de desgaste, demandando nuevos fondos y expertos que aseguren su existencia a largo plazo. En ese sentido, desde el techo de plomo a los contrafuertes de piedra, las gárgolas de renombre mundial a los vitrales, cada centímetro de la estructura requiere diferentes niveles de atención.

El periodista Aurelien Breeden detallaba en un reciente artículo del diario estadounidense The New York Times la lamentable situación del proyecto:

Gárgolas rotas y balaustrones caídos reemplazados por tubos de plástico y tablones de madera. Arbustos voladores oscurecidos por la contaminación y erosionados por el agua de lluvia. Pináculos sostenidos por vigas y sujetos con correas.

La organización estimada se necesitaría 40 millones de dólares para reparaciones urgentes y con una meta de 110 millones de dólares durante los próximos 10 años para una remodelación completa.

Puedes conocer más sobre este proyecto de restauración en este enlace.

Vía The New York Times.

Sobre este autor/a
AD Editorial Team
Autor
Cita: AD Editorial Team. "A 854 años de su construcción, la Catedral de Notre Dame se enfrenta a un incierto futuro" 15 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881433/a-854-anos-de-su-construccion-la-catedral-de-notre-dame-se-enfrenta-a-un-incierto-futuro> ISSN 0719-8914