Nieto Sobejano Arquitectos presenta diseño del nuevo museo de Montblanc en Hamburgo

La compañía especializada en artículos de escritura Montblanc ha presentado el diseño de la Montblanc Haus, el nuevo edificio proyectado por Nieto Sobejano Arquitectos en Hamburgo, Alemania. Con una propuesta formal que evoca los estuches negros que guardan los artículos de la firma, la oficina española fue la ganadora de un concurso internacional privado al que también fueron invitados Snohetta (Noruega), John Pawson (Reino Unido), wHY (USA) y Noé Duchaufour (Francia).

En el lanzamiento el Alcalde de Hamburgo —Olaf Scholz— y el CEO de Montblanc —Nicolas Baretzki— presentaron el proyecto de 3.660 metros cuadrados como un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad de Hamburgo. Se trata de un museo y centro de visitantes destinado a presentar "el arte de la escritura" a través de los productos de la empresa y tendrá un presupuesto total estimado de 20 millones de euros.

Montblanc Haus. Vista exterior. Image © Nieto Sobejano

Montblanc Haus es un cuerpo lineal de 100 metros que en su interior oculta "una sofisticada secuencia de espacios en tres niveles articulados en torno a un vestíbulo central iluminado cenitalmente". Respecto al trabajo de fachada, los autores explican:

La fachada principal transmite al exterior la nueva imagen de la fábrica, y representa los valores que definen la marca Montblanc: simplicidad, sensualidad y atemporalidad, por medio de un cerramiento o pantalla de hormigón texturado que prevé su utilización para proyecciones dinámicas sobre un relieve que evoca el macizo montañoso que da nombre a la compañía.

A construirse en el distrito de Altona en Hamburgo, se espera que Montblanc Haus abra sus puertas en 2020.

Vía Nieto Sobejano Arquitectos.

Montblanc Haus. Maqueta de concepto. Image © Nieto Sobejano
Montblanc Haus. Maqueta de concepto. Image © Nieto Sobejano
Montblanc Haus. Vista exterior. Image © Nieto Sobejano

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Nieto Sobejano Arquitectos presenta diseño del nuevo museo de Montblanc en Hamburgo" 12 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/881422/nieto-sobejano-arquitectos-presenta-diseno-del-nuevo-museo-de-montblanc-en-hamburgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.