Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Indonesia
  5. Jarmil Lhoták + Alena Fibichová
  6. 2015
  7. Hideout / Jarmil Lhoták + Alena Fibichová

Hideout / Jarmil Lhoták + Alena Fibichová

  • 22:00 - 29 Septiembre, 2017
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Hideout / Jarmil Lhoták + Alena Fibichová
Hideout / Jarmil Lhoták + Alena Fibichová, © Sasha Juliard
© Sasha Juliard

© Valentino Luis © Valentino Luis © Jordan Hammond © Emily Hutchinson + 11

Descripción por los arquitectos. El proyecto Hideout comenzó el año 2014 mediante el desarrollo de una estructura de bambú simple para una pequeña casa. Situado en la orilla de un río, la casa ofrece una vista espectacular del exuberante bosque selvático que la rodea. El último par de años, el bambú atrajo la atención como un material de construcción sostenible y versátil en Indonesia. También gracias al inspirador trabajo de John Hardy y su familia, aquí en Bali.

© Valentino Luis
© Valentino Luis

En 2014 vimos y sentimos que el contraste del bambú es un material de rápido crecimiento y de fácil acceso, pues es nativo de Bali, pero que hasta ahora sólo se manifiesta como un material de baja calidad para establos de vacas o como un material de lujo en algunos hospedajes costosos. Es por eso que el proyecto Hideout representa una idea única y accesible para todos quienes quieren experimentar una noche en una casa de bambú.

© Valentino Luis
© Valentino Luis

Todo el bambú usado durante este proyecto fue cosechado en aldeas locales, reduciendo las huellas de su construcción. El bambú de las montañas locales en Karangasem puede ser considerado uno de los mejores en Bali. Crecido aproximadamente a 800 metros sobre el nivel del mar, los niveles de azúcar en la carne de bambú son más bajos, tienen gran densidad, durabilidad y tienden a ser más resistentes a las termitas. El tratamiento es la clave del éxito, por lo que decidimos una combinación de tratamiento natural por humo y productos no tóxicos.

© Emily Hutchinson
© Emily Hutchinson

La primera casa, llamada Hideout Bali, está construida de una manera clásica con un techo montado y gran espacio abierto. Se trata de una construcción totalmente de bambú con seis pilares principales y un techo de paja. La azotea en forma de A proporcionó una oportunidad perfecta para las ventanas triangulares, que son el diseño más prominente del edificio. Beneficiándose del clima tropical, la casa se extiende con hermosa ducha exterior, situado bajo los árboles en el jardín. Donde sea posible, los árboles sirven a su propósito en la casa o en el jardín, otorgando una sensación de vivir en una casa del árbol.

© Jordan Hammond
© Jordan Hammond

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en 30 Septiembre, 2017

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Hideout / Jarmil Lhoták + Alena Fibichová" [Hideout / Jarmil Lhoták + Alena Fibichová] 29 sep 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880619/hideout-jarmil-lhotak-plus-alena-fibichova> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.