Casa en el árbol Taringa / Phorm architecture + design

Brisbane, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ATJ, Ampelite, MAXI Plywood
  • Arquitectos A Cargo: Paul Hotston, Yohei Omura
  • Connstrucción: Marvel Constructions
  • Diseño Estructural: Optimum Structures
  • Fabricación E Instalación De Acero: Watkins Steel
  • Ciudad: Brisbane
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa en el árbol Taringa / Phorm architecture + design - Imagen 5 de 18
© Christopher Frederick Jones

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en el árbol Taringa es una extensión residencial aislada situada en un patio trasero. Es integrado e independiente de la casa original. La casa del árbol instiga un cambio en la ocupación dentro del sitio, reflejando una actitud de informalidad inspirada en un árbol significativo y el peculiar territorio que ocupa.

Casa en el árbol Taringa / Phorm architecture + design - Imagen 9 de 18
© Christopher Frederick Jones

Brisbane es un lugar suburbano verde y subtropical. Los lotes residenciales son típicamente largos y delgados. Casas tradicionales de madera y de hojalata (Queenslanders) cortésmente ocupan el borde de la calle y generan espacios en gran parte desocupados en la parte trasera. Estos "patios traseros" tienden a ser espacios cubiertos, desordenados y son el dominio de los niños y las estructuras improvisadas. La casa del árbol se concibe como una invitación a visitar y participar con este territorio distinto pero típicamente inexplorado.

Casa en el árbol Taringa / Phorm architecture + design - Imagen 4 de 18
© Christopher Frederick Jones

La huella está confinada y la colocación es cuidadosa para minimizar el desplazamiento del paisaje valorado. El edificio genera un gran patio entre sí y la casa, asegura la privacidad a los vecinos laterales y traseros y proyecta sombra en la tarde. La planta triangular es la respuesta considerada al campo de las adyacencias inmediatas.

Casa en el árbol Taringa / Phorm architecture + design - Imagen 18 de 18
Vista axonométrica

El borde largo [hipotenusa] se ha cortado para acomodar el árbol majestuoso y abre una cara ancha al norte en el jardín. La elevación exagerada de la tabla de chilla ha sido diseñada para recibir el juego de sombra del árbol. El lado corto contiene la escalera translúcida anidada en la línea del árbol. La elevación occidental captura el intenso calor y la luz del día y se vislumbra desde la calle. Envuelta en revestimiento metálico, la casa del árbol se revela al barrio como un inesperado artefacto urbano incrustado en el verde. La casa del árbol no presenta una elevación formal hacia la casa original. Sólo está presente el "borde delgado de la cuña". La intención no era llenar el patio trasero sino conservar el aspecto natural y la vacante.

Casa en el árbol Taringa / Phorm architecture + design - Imagen 3 de 18
© Christopher Frederick Jones

El edificio está diseñado como un conjunto de espacios informales, paredes que se abren para abrazar y tomar prestado del paisaje. El programa está abierto a las posibilidades, la planta baja es una plataforma con un borde de veranda, hay una pared de escalada, arriba hay un loft. La escala del edificio está proporcionada al árbol. La estructura es estirada y alargada para alcanzar las ramas bajas. Los ocupantes son escalados por los volúmenes internos, en algunos momentos hinchándose en relación con los espacios otras veces encogiéndose dentro de ellos. El movimiento es centrífugo, a lo largo de sus 3 lados, tirando a los ocupantes desde el suelo hacia arriba en el dosel. La estructura expresada refuerza sutilmente los cambios de orientación y geometría a lo largo del trayecto.

Casa en el árbol Taringa / Phorm architecture + design - Imagen 17 de 18
Planta nivel superior e inferior

Muchos aspectos de la casa del árbol no son informados de la arquitectura doméstica local, sino más bien del lenguaje juguetón y la sensibilidad de las casas de cubículos infantiles que tradicionalmente habitan este terreno. Mientras que es un elemento refinado y ejecutado agudamente, la casa del árbol reflexiona sobre el ensamblaje de los materiales y de las texturas eclécticos de estas estructuras naïve. Más particularmente, su capacidad para recolectar experiencias de lugar y solicitar recuerdos.

Casa en el árbol Taringa / Phorm architecture + design - Imagen 2 de 18
© Christopher Frederick Jones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el árbol Taringa / Phorm architecture + design" [Taringa Treehouse / Phorm architecture + design] 26 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880447/taringa-treehouse-phorm-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.